Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Texas está en alerta, tras el giro de 'Don' hacia el Golfo de México

La tormenta tropical giró en el Golfo de México, por lo que se espera que cobre fuerza en las próximas 48 horas y toque tierra el sábado
jue 28 julio 2011 06:50 AM
Don tormenta tropical
DOn tormenta tropical Don tormenta tropical

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos amplió la madrugada de este jueves una alerta de tormenta tropical para la costa de Texas, después de que Don tomara camino hacia el centro del Golfo de México.

La cuarta tormenta de la temporada de huracanes  2011 en el Atlántico estaba a 1,025 kilómetros al este-sureste de Corpus Christi a las 5:00 horas (local), según datos del Centro; se desplazaba hacia el oeste-noroeste a casi 17 kilómetros por hora (kph).

Un aviso de este tipo implica que hay condiciones propensas para que haya tormenta en la zona durante las próximas 48 horas. La alerta se activó desde la desembocadura del Río Grande y hacia el norte, cerca de Paso de San Luis.

Los vientos podrían extenderse hasta 75 km desde el centro de la tormenta.

"Este movimiento, coincidente con un aumento en la velocidad de avance de la tormenta se espera hasta el viernes", reportó el organismo. "Se pronostica que haya un fortalecimiento de Don en las próximas 48 horas".

Un avión de la Fuerza Aérea hacía labores de reconocimiento para comprobar el estado de Don al amanecer.

Publicidad

Si continúa con la trayectoria prevista durante el viernes, la tormenta tocará tierra en la costa de Texas el sábado.

En tanto, en México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para la Península de Yutacán, ante el pronóstico de que Don se intensificará. No obstante, el fenómeno meteorológico no afectará directamente a las entidades de la región.

La alerta preventiva para Quintana Roo, Yucatán y Campeche se emitió a las 7:30 horas (local) debido a que se esperan fuertes lluvias y oleaje elevado por el paso de la tormenta, cuya peligrosidad es estimada por el SMN como "moderada".

Publicidad
Publicidad