Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El noreste del país se encuentra en alerta por la tormenta tropical 'Don'

Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila se preparan ante lluvias fuertes por el impacto en Texas de la tormenta, apuntan los pronósticos
vie 29 julio 2011 01:15 PM
NOAA
Don-Texas-NOAA NOAA

¿Estás en la zona afectada por las lluvias de la tormenta Don? Envíanos tus imágenes. 

(CNNMéxico) — Los estados del noreste del país de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila se encuentran en alerta por fuertes lluvias ante el impacto de la tormenta tropical Don en el sur de Texas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

El SMN recomienda a la población de esas entidades que atienda las recomendaciones de Protección Civil, ya que se espera lluvia de fuerte a intensa asociada a Don, una vez que se encuentre en tierra sobre Texas. 

La tormenta tropical se localizó a las 10:00 a 255 kilómetros al este de Matamoros, Tamaulipas, y a 260 kilómetros al este de Brownsville, Texas.

El meteoro, de 400 kilómetros de diámetro, se mueve al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y ráfagas de 100 kilómetros por hora.

"Las bandas nubosas delanteras de Don comienzan a llegar a las costas de Tamaulipas y Texas, con desprendimientos hacia Veracruz", agregó el SMN.

Publicidad

"En Matamoros se está pronosticando que nos afecte solamente la lluvia, y un poco de viento, ya que el ojo de la tormenta tropical estará pasando por Corpus Christi", dijo el titular de Protección Civil, Óscar de la Cerda, durante una reunión de evaluación, informó el Ayuntamiento en un comunicado. 

El ciclón tropical es el cuarto de la actual temporada en el Atlántico, tras el paso del huracán Arlene y las tormentas Bret y Cindy. En la costa del Pacífico se han registrado desde inicios de junio los huracanes Adrián , Beatriz , Calvin y Dora .

El Meteorológico Nacional pronostica para la temporada de ciclones 2011 en el Atlántico siete tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados y cinco huracanes intensos, una temporada "posiblemente arriba del promedio histórico de 1950 a 2010".

Publicidad
Publicidad