Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Secretaría de Salud confirma el segundo caso de sarampión en México

José Ángel Córdova comentó que la enfermedad se encontró en una adolescente mexicana de 16 años, procedente de Europa
vie 29 julio 2011 02:44 PM
Vacunas contra sarampión
Vacunas contra sarampión Vacunas contra sarampión

Las autoridades mexicanas detectaron otro caso de sarampión en el país, nueve días después de que se confirmara el primero, informó este viernes el secretario de Salud, José Ángel Córdova.

"Acabamos de confirmar otro caso el día de ayer (jueves), una señorita de 16 años mexicana, que estuvo en Londres, en Inglaterra, con sus padres, y que adquirió la enfermedad", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Tras presentar los síntomas del virus, a su regreso a México, la joven fue hospitalizada en un hospital privado y está en observación, indicó el secretario de Salud.

"Tiene todo el cuadro característico, aunque muy leve", dijo.

Las autoridades instalarán un cerco sanitario en la colonia Coyoacán, en el sur de la Ciudad de México, donde vive la menor. El 20 de julio, luego de confirmar el primer caso en una bebé de un año con seis meses procedente de Francia , se tomó la misma medida en la colonia San Pedro de los Pinos, en el poniente, para contener la enfermedad.

"Es un solo caso hasta ahora, hay otro que está en estudio y yo creo que hoy vamos a tener los resultados", agregó Córdova.

Publicidad

Aunque la Secretaría de Salud ha descartado que México registre una pandemia de sarampión , ha tomado acciones frente a brotes en Europa y Estados Unidos . Según la dependencia, México no había recibido casos en cuatro años.

Entre las medidas tomadas para prevenir la propagación de la enfermedad está la instalación de un cerco sanitario en siete de los principales aeropuertos del país, así como el reparto de vacunas.

Desde 2006 a la fecha, las autoridades han distribuido 129 millones de vacunas contra el sarampión, y hay un avance importante en las campañas de prevención, de acuerdo con Córdova.

"Hay un extraordinario blindaje", dijo.

Autoridades de la Ciudad de México y Nuevo Laredo , en la frontera con Estados Unidos, también han tomado medidas para evitar brotes de sarampión.

Publicidad
Publicidad