Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo Laredo activa la alerta por posible llegada de remanentes de ‘Don'

La cuarta tormenta tropical perdió fuerza y se convirtió en una depresión tropical al tocar tierra en el sur de la costa de Texas
vie 29 julio 2011 11:22 PM
La tormenta Don
La tormenta Don La tormenta Don

Autoridades de Nuevo Laredo, del estado norteño de Tamaulipas, activaron este viernes el plan de alerta máxima, ante la posible llegada de los remanentes de la tormenta tropical Don a la región, que provocaría lluvias de moderadas a fuertes durante las próximas horas.

El fenómeno meteorológico estaría impactando al estado mexicano en las primeras horas del sábado, por lo que las medidas preventivas se han coordinado desde días anteriores.

El director de Protección Civil, Juan Ernesto Rivera Gómez, reiteró que las medidas para salvaguardar a la población son permanentes, no obstante los pronósticos donde se informa que el viento y la lluvia podrían llegar a ser moderados.

Los albergues se encuentran disponibles las 24 horas del día, principalmente en los puntos de riesgo, donde se está operando con base a los efectos que traiga esta tormenta tropical.

“Los vientos y las lluvias serían moderados, aunque éstas tendrán de acuerdo a los pronósticos una intensidad de aproximadamente 36 horas y se estima alcancen entre tres y cinco pulgadas”, explicó.

‘Don’, de tormenta a depresión en Texas

Publicidad

Don, la cuarta tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico, tocó tierra en la noche del viernes en el sur de la costa de Texas, cerca de Baffin Bay, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El fenómeno perdió fuerza y se convirtió en una depresión tropical mientras se acercaba a tierra a unos 65 kilómetros al sur de Corpus Christi.

"El centro de Don está acercándose al sur de la costa de Texas y sus bandas de lluvias ya empapan la zona", de acuerdo con EFE.

Don arrojará fuertes lluvias en la zona bajo alerta y sus vientos causarán marejadas en la costa, además de tornados aislados.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado cuatro tormentas tropicales: Arlene, Bret, Cindy y Don.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó en mayo pasado la formación de entre 12 y 18 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 10 podrían convertirse en ciclones, y de esos huracanes de 3 a 6 serán de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

Publicidad
Publicidad