Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oaxaca: diputados piden enjuiciar a exfuncionarios acusados de corrupción

Diputados pidieron a Gabino Cué concluir las investigaciones e iniciar acción penal contra exfuncionarios involucrados en desvíos
vie 29 julio 2011 01:51 PM
Ulises Ruiz video
Ulises Ruiz video Ulises Ruiz video

La Comisión Permanente del Congreso del sureño estado de Oaxaca pidió al gobernador Gabino Cué concluir las investigaciones e iniciar acción penal en contra de funcionarios del gobierno del exmandatario Ulises Ruíz, presuntamente involucrados en irregularidades .

Los diputados solicitaron a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental estatal finalizar los procedimientos de fiscalización que llevan a cabo, informó la agencia Notimex.

Según la contraloría, tras 46 auditorías programadas , se descubrió que fueron desviados 3,648 millones de pesos durante la administración de Ruíz.

Además la contraloría “encontró probable responsabilidad en 32 servidores públicos involucrados en la aplicación irregular de recursos públicos”, tras auditorías realizadas al periodo entre 2004 y el 2010.

“Corresponde a la autoridad fiscalizadora de Oaxaca establecer los daños y proceder con el deslinde de responsabilidades administrativas y penales”, aprobó la Comisión.

El pasado mes de abril, la administración de Gabino Cué informó que no ha interpuesto ninguna denuncia ante los tribunales, debido a que las auditorias no han concluido y podrían extenderse a otros años.

Publicidad

En enero pasado, la titular de la contraloría, Perla Woolich Fernández, dijo que la documentación que presentó la administración pasada, “no cumple con los criterios mínimos, no muestra información cualitativa, sino solamente cuantitativa de los programas y proyectos ejecutados”.

De las auditorías, se desprende que 32 funcionarios son considerados responsables. Las dependencias con más faltantes de recursos son, Caminos y Autopistas de Oaxaca con 736 millones de pesos, Seguro Popular 1,297 millones de pesos, y la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del estado con 492 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad