Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta 'Don' pierde intensidad, mientras se acerca a Coahuila

Los remanentes de la tormenta tropical podrían ocasionar fuertes lluvias, deslaves e inundaciones en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila
sáb 30 julio 2011 11:23 AM
La tormenta Don
La tormenta Don La tormenta Don

Los remanentes de la tormenta tropical Don, ahora convertida en una baja presión o depresión tropical, aún podrían causar lluvias fuertes, deslaves e inundaciones en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila , además del sur de Texas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

El organismo recomendó a los habitantes de esos estados extremar precauciones, en su último reporte sobre el fenómeno, emitido a las 4:00 horas.

Lo que queda de Don se encuentra 140 kilómetros al oeste de Corpus Christi, Texas, y a 90 al noreste de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y continúa desplazándose hacia el oeste-noroeste, según el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El SMN pronosticó que la tormenta se ubicará a las 13:00 horas (local), 60 kilómetros al norte de Piedras Negras, Coahuila.

El gobierno de de Nuevo Laredo, Tamaulipas, activó el viernes su plan de alerta máxima ante la llegada de Don . Las autoridades habilitaron albergues en los principales puntos de riesgo.

Varias regiones de Tamaulipas resultaron severamente afectadas en el verano de 2010 por el paso del huracán Alex, que también causó estragos en el vecino estado de Nuevo León .

Publicidad

Don es la cuarta tormenta formada en el Atlántico en la presente temporada de huracanes, después de Arlene , Bret y Cindy.

En el lado del Pacífico se han registrado desde inicios de junio los huracanes Adrián , Beatriz , Calvin y Dora .

El Meteorológico Nacional pronostica para la temporada de ciclones 2011 en el Atlántico siete tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados y cinco huracanes intensos, una temporada "posiblemente arriba del promedio histórico de 1950 a 2010".

Publicidad
Publicidad