Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Militantes del PAN en el extranjero podrán elegir candidatos para 2012

El partido en el gobierno buscará que sus militantes en el extranjero participen en la selección de candidatos para las elecciones de 2012
sáb 30 julio 2011 06:20 PM
Cecilia Romero
Cecilia Romero Cecilia Romero

Miembros activos y adherentes de Acción Nacional que viven en el extranjero podrán participar en la elección de candidatos , entre ellos el de la presidencia de la República, para las elecciones de 2012, informó la secretaria General del partido, Cecilia Romero.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) instaló el pasado 28 de julio su Consejo de Relaciones Internacionales con el propósito de establecer mecanismos para que los militantes en el exterior puedan votar.

“De manera incluyente, el PAN continuará consolidándose para los comicios electorales de 2012 y para ello, tomará en cuenta la voz de la ciudadanía. A su vez, responderá proactivamente a sus demandas a través de propuestas integrales que logren la trascendencia de las personas”, señaló Romero de acuerdo con un comunicado.

El Consejo también buscará diseñar la mejor estrategia para proyectar el humanismo del partido, a nivel global, mostrando los logros de la primera década de los gobiernos panistas, indicó.

“De este modo, Acción Nacional se ratifica como el único partido con vida democrática interna en nuestro país y en el que todos sus miembros, sin importar su ubicación, podrán ejercer sus derechos como militantes para elegir a sus candidatos rumbo al proceso electoral del año que entra”, agregó.

Entre los aspirantes a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República se encuentran el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero; el de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio; la jefa de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota; el senador con licencia Santiago Creel, y el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

Publicidad

La semana pasada los secretarios Javier Lozano , del Trabajo, y Heriberto Félix Guerra, de Desarrollo Social, anunciaron que no buscarán la candidatura del PAN para la presidencia de la República.

Publicidad
Publicidad