Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Jalisco pedirá licencia para contender por candidatura

Emilio González Márquez adelantó que al concluir los Juegos Panamericanos pedirá licencia para participar en el proceso interno del partido
sáb 30 julio 2011 10:29 PM
Emilio González Márquez
Emilio González Márquez Emilio González Márquez

El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, dijo estar más firme que nunca en sus aspiraciones por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, y anunció que una vez que culminen los Juegos Panamericanos, a celebrarse del 14 al 30 de octubre próximo, solicitará licencia para participar en el proceso interno de su partido.

El mandatario estatal estuvo en Culiacán, Sinaloa, (en el noroeste de México) a invitación del organismo Movimiento Acción Responsable para participar en la conferencia Retos que enfrentará México en la próxima década.

Dijo que ni las encuestas ni las declaraciones de respaldo a favor de algunos funcionarios como Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, lo sacarán de la jugada en la búsqueda de la candidatura a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional.

Aseguró que de los cinco aspirantes del PAN (Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, Alonso Lujambio y Ernesto Cordero), es él el único que ha ganado procesos electorales y los panistas harán valer su voto en el proceso interno del 18 de febrero del 2012.

"Soy el que tiene el PAN ahorita de estos cinco que ha ganado la elección y que encabeza un gobierno. Esto me pone ya casi en la candidatura, los panistas queremos alguien que gane la elección, no queremos que ocurra lo de elecciones anteriores, donde hemos tenido gente buena pero sin experiencia electoral, no podemos permitirnos el riesgo que el PRI gane y eche por la borda lo que se ha logrado en estos 12 años”, señaló.

El gobernador de Jalisco dijo no preocuparle la imagen que tiene Enrique Peña Nieto, quien se perfila como el candidato del PRI a la Presidencia de la República, porque “al estar en la contienda esto se va a remontar, porque se conocerá su mal gobierno en el Estado de México, pues es donde se ubican los niveles más bajos de ingresos de la población”.

Publicidad

Santiago Creel niega alianza con Gordillo

Al iniciar su gira por todo el país, el senador con licencia, Santiago Creel, aseguró que no hará alianza con Elba Esther Gordillo, lideresa nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), informó Notimex en un comunicado.

Aclaró que esta gira por la unidad del panismo, la hace luego de pedir licencia al Senado para poder recorrer toda la República sin hacer uso de recursos públicos ni con el fuero constitucional.

Advirtió que esa es su posición. “Yo no quiero confundir las cosas, no quiero tener ni caer en un conflicto de interés, si otros lo quieren hacer será a su entera responsabilidad, la mía es definir las cosas desde un comienzo para que quede muy claro, qué ruta y qué estilo quiero tener en todas las tareas por venir”, mencionó.

Reunido con militantes y simpatizantes del PAN mexiquense, Creel dijo que buscará el fortalecimiento de su partido para ganar primero el proceso interno y luego las elecciones en el 2012, con un trabajo limpio y unido, informó la agencia Notimex.

Cabe mencionar que los miembros activos y adherentes de Acción Nacional que viven en el extranjero podrán participar en la elección de candidatos , entre ellos el de la presidencia de la República, para las elecciones de 2012, informó la secretaria General del partido, Cecilia Romero.

“De este modo, Acción Nacional se ratifica como el único partido con vida democrática interna en nuestro país y en el que todos sus miembros, sin importar su ubicación, podrán ejercer sus derechos como militantes para elegir a sus candidatos rumbo al proceso electoral del año que entra”, agregó.

Publicidad
Publicidad