Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La hermana de Felipe Calderón será la candidata del PAN en Michoacán

Luisa María Calderón obtuvo 15,268 sufragios contra 10,489 del senador con licencia Marko Cortés, con el 98% de los votos contados
dom 31 julio 2011 08:00 PM
La hermana de Calderón
La hermana de Calderón La hermana de Calderón

Luisa María Calderón, hermana del presidente Felipe Calderón, se convirtió este domingo en la candidata de Acción Nacional en el estado de Michoacán al ganar en una proporción de 6 a 4, informó el presidente del PAN, Gustavo Madero.

El dirigente panista dijo que, computados el 98% de los módulos de votación, la hermana del presidente de México obtuvo 15,268 sufragios contra 10,489 del senador con licencia Marko Cortés.

"Felicito a Luisa María Calderon por su triunfo y por convertirse en nuestra candidata del PAN a la gubernatura y a Marko por su actitud demócratica", dijo Madero en su cuenta de Twitter.

La ex diputada local, ex diputada federal y ex senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) y conocida popularmente por su apodo famliar de Cocoa, es hija de uno de los fundadores y principales ideólogos históricos del partido de derecha, sin embargo, la política se definie como “solidaria” y no se califica ideológicamente como de “izquierda” o “derecha”.

"Yo decía: 'Si ser hermana del presidente estorba, no voy', pero hemos ido midiendo esa variable y es una que favorece al PAN, y que me favorece a mí consecuentemente, porque el presidente (Felipe) Calderón está bien calificado en este estado", dijo la ex legisladora en una entrevista con CNNMéxico en junio pasado.

Por otro lado, Fausto Vallejo Figueroa se convirtió este domingo de manera oficial en el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, informó Notimex.

Publicidad

Reiteró su postura de no declinar bajo ninguna circunstancia a favor de ningún otro candidato y afirmó que las encuestas lo señalan, a poco más de tres meses de que se lleve a cabo la votación, como el favorito, dijo la agencia oficial.

Michoacán, un estado del suroeste mexicano con cuatro millones 350,000 habitantes, tendrá elecciones para gobernador, diputados locales y alcaldes el 13 de noviembre. Se trata de la tierra natal del presidente Calderón y de la primera entidad donde éste inició una serie de operativos armados contra la delincuencia organizada.

Desde 2001 es gobernado por el PRD, y actualmente Leonel Godoy Rangel se encuentra a cargo de la entidad.

La violencia derivada del crimen organizado ha ido en aumento en los últimos años, sin embargo, el gobierno federal ha realizado la captura de los principales líderes de grupos como La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.

El gobierno ha resaltado que ambas organizaciones se encuentran debilitadas. Estados Unidos dio a conocer el 21 de julio que en 20 meses 1,985 personas ligadas a La Familia Michoacana fueron arrestadas y se les decomisó más de 12 toneladas de droga y 62 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad