Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta tropical 'Eugene', al sur de Acapulco, se intensifica

Se trata de la quinta tormenta de la temporada, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos
dom 31 julio 2011 10:15 PM
NOAA
Eugene-NOAA NOAA

La tormenta tropical Eugene se intensifica en forma gradual en el Océano Pacífico y se ubica a 670 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de acuerdo con Notimex.

En un reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el fenómeno se desplaza hacia el oeste a 15 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 75 km/h con rachas de 95 km/h.

La agencia oficial indicó que de acuerdo con el SMN, las bandas nubosas de Eugene se extienden frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, con algunos núcleos convectivos al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca.

El organismo de la Conagua estimó que este lunes Eugene se ubicará a 675 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, mantendrá su desplazamiento hacia el oeste, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 kilómetros por hora.

Ante los eventuales efectos de la tormenta, recomendó a la población mantenerse informada de las condiciones meteorológicas y a la navegación marítima tomar precauciones por lluvia, viento y oleaje alto en las inmediaciones del sistema.

Sin embargo, según el NHC, los modelos de pronóstico de trayectoria ponen al sistema transitando muy lejos de la costa durante la siguiente semana, por lo que Eugene no representa un peligro para el país.

Publicidad

En el Pacífico se han registrado desde inicios de junio los huracanes Adrián , Beatriz , Calvin y Dora .

En tanto, en el Atlántico se han formado Arlene , Bret, Cindy y Don.

Publicidad
Publicidad