Los presidentes de México y Colombia buscarán acuerdos de seguridad
Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Colombia, Juan Manuel Santos, visitaron este domingo el complejo arqueológico de Chichén Itzá, en el estado de Yucatán, en el sureste mexicano, informó Notimex.
Calderón estuvo acompañado de su hijo Juan Pablo, mientras que con el mandatario colombiano viajaron sus vástagos María Antonia, Martín y Esteban, agregó la agencia oficial.
Dicho encuentro recreativo se realiza un día antes del inicio de la visita oficial que realiza el gobernante de Colombia a nuestro país.
México y Colombia firmarán un nuevo tratado de extradición y otra serie de acuerdos de seguridad, según anunciaron hace dos semanas fuentes oficiales .
Durante la inauguración de la V Reunión del Grupo de Alto Nivel sobre Seguridad y Justicia México-Colombia (GANS), que se celebró el 21 de julio en la Ciudad de México, el ministro de Interior y de Justicia colombiano, Germán Vargas Lleras, explicó que el nuevo tratado sustituirá a uno suscrito en 1930.
"Firmaremos un nuevo tratado de extradición que permitirá, ahora sí, la extradición de connacionales, expresamente prohibida" en el acuerdo de 1930, afirmó Vargas Lleras.
El titular de la cartera política colombiana señaló que Santos y el presidente de México, Felipe Calderón, suscribirán un tratado sobre el traslado de personas condenadas, para que los reos puedan cumplir las penas en su país de origen.