Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Eugene' lleva lluvias fuertes a Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero

Se espera que en las próximas horas la tormenta tropical se convierta en huracán categoría 1, según el Servicio Meteorológico Nacional
lun 01 agosto 2011 12:18 PM
lluvias en la ciudad de mexico
lluvias-autos lluvias en la ciudad de mexico

El país está divido en dos climas este lunes. Mientras que en el centro y sur se esperan lluvias y tormentas eléctricas, el norte padece una ola de calor, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la que se pronostican hasta 40 grados centígrados en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Sonora.

La tormenta tropical Eugene, que en las próximas horas podría convertirse en huracán categoría 1, provocará lluvias fuertes sobre las sierras de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, por lo que el SMN lanzó este lunes una alerta preventiva para esa región del occidente del país.

Eugene se ubica a 650 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y tiene vientos de hasta 110 kilómetros por hora. El pronóstico es que a las 19:00 (hora local) se encontrará a 670 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

La recomendación para la población es prestar atención a los avisos de las autoridades. A las embarcaciones también se les aconseja tener cautela con el viento y las olas fuertes.

En el sureste de la república se ubica la onda tropical número 13, la cual provocará lluvias y actividad eléctrica, mientras que un canal de baja presión también generará nublados en el noroeste, noreste, centro y oriente del país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad