Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Eugene' se convierte en huracán en el Pacífico mexicano

El quinto ciclón del Pacífico durante la actual temporada se intensificará más a medida que se aleja de las costas mexicanas
lun 01 agosto 2011 05:42 PM
NOAA
Eugene-NOAA NOAA

La tormenta tropical Eugene se intensificó la tarde de este lunes y alcanzó en huracán de categoría 1 lejos de las costas del Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón se ubica 660 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, según el reporte de las 14:00 horas del SMN.

El organismo recomendó extremar precauciones para la navegación marítima en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán .

Se prevé que Eugene, con vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora, aumente su intensidad hasta alcanzar vientos de 140 kilómetros y se aleje más del país durante la madrugada del martes, cuando se ubicaría a unos 690 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Los efectos de la tormenta originan lluvias y tormentas eléctricas en el centro y sureste del país, mientras el norte padece una ola de calor, explicó el domingo el SMN.

Eugene es el quinto ciclón formado en el Pacífico durante la temporada 2011, después de Dora , Calvin, Beatriz y Adrián.

Publicidad

En el Atlántico se han registrado cuatro tormentas: Arlene, Bret, Cindy y Don.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una actividad “debajo del promedio” a la de los últimos 40 años en el Pacífico durante la actual temporada, en que se podrían desarrollar unos 14 ciclones y de los cuales tres podrían ser huracanes intensos.

Publicidad
Publicidad