Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cordero asegura que no le preocupan las encuestas por la presidencia

El titular de Hacienda coincidió con el gobernador de Jalisco, Emilio González, ambos aspirantes a la candidatura del PAN paea 2012
mar 02 agosto 2011 07:38 PM
Cordero-González Márquez
Cordero-González Márquez Cordero-González Márquez

¿Cuál de los dos se baja de la contienda?, se escuchó a un reportero preguntar en medio del barullo que había en salón; ambos aspirantes a la candidatura del presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) obviaron el cuestionamiento y prefirieron la cordialidad y camaradería en la rueda de prensa que ofrecieron en conjunto.

Luis Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, coincidieron este martes en Guadalajara, en la reunión de funcionarios fiscales, y al término ofrecieron una conferencia de prensa conjunta.

“Quisiera no hablar para tener más tiempo de preguntarle al señor secretario y si hubiera una pregunta específica para un servidor, con mucho gusto”, dijo González Márquez, quien prefirió ceder el peso de la conferencia de prensa a su invitado.

Cordero correspondió el gestó cuando minutos más adelante, un reportero de la presa local, le pidió su opinión respecto a González Márquez, uno de sus contrincantes.

“El gobernador Emilio González ha tenido un gran desempeño como gobernador, yo creo que tiene todos los méritos, tiene todas las cualidades, tiene toda la trayectoria, toda la experiencia para poder tener legítimas aspiraciones para el 2012. Sería un gran candidato y sería una posibilidad real del Partido Acción Nacional”, respondió.

¿Lo va a apoyar?, ¿declinará a su favor?, insistió la prensa, el secretario de Hacienda solo sonrío.

Publicidad

¿Le preocupa no figurar en las encuestas?, cuestionaron a Cordero. “Yo te diría que no estoy preocupado, estoy preocupado y concentrado en este momento en mi trabajo como secretario de Hacienda,  ya llegarán los tiempos de preocuparse por las encuestas, por todo lo que esto implica, pero en este momento estamos concentrados en la secretaría de Hacienda”, insistió.

En mayo pasado, Cordero admitió tener aspiraciones para obtener la candidatura de su partido a la presidencia de la República y hasta ahora ha recibido el apoyo de alcaldes, regidores y gobernadores.

Uno de sus momentos más álgidos ante la opinión pública, lo vivió cuando en febrero pasado declaró que las familias mexicanas cubren sus necesidades de vivienda, auto y educación con seis mil pesos al mes .

“Con ingresos de seis mil pesos al mes, hay familias mexicanas que tienen  el crédito para una vivienda, que tiene el crédito para un coche, que se dan el tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas”, declaró.

González Márquez por su parte ha declarado que pedirá licencia a su cargo como gobernador , una vez que concluyan los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el 30 de octubre próximo.

El mandatario causó polémica cuando mostró su formación conservadora al pronunciarse en contra del aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, al intentar hacer donaciones con recursos públicos para la construcción de un santuario católico y al ofrecer el viernes pasado un homenaje al cardenal Juan Sandoval Iñiguez.

La lista de aspirantes a la candidatura del PAN a la presidencia de la República, la integran además de Cordero y González Márquez, el senador con licencia Santiago Creel, la jefa de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota y el secretario de Educación, Ernesto Lujambio.

Publicidad
Publicidad