Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ejército asegura 6.5 millones de pesos en efectivo en Nuevo León

En el operativo, en una colonia del municipio de Santa Catarina, también se aseguraron presuntas dosis de cocaína, armas y vehículos
mar 02 agosto 2011 09:20 PM
Soldados mexicanos
Soldados mexicanos Soldados mexicanos

El ejército aseguró 6 millones 500,000 pesos en efectivo durante un operativo en el municipio de Santa Catarina, en el norteño estado de Nuevo León.

Tras labores de reconocimiento terrestres en la colonia Mirador de las Mitras, militares aseguraron un inmueble donde localizaron en su interior el dinero, 11 bolsas con dosis en polvo blanco, presuntamente cocaína, un arma larga y dos cortas, así como cuatro vehículos, informa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

El operativo del ejército se realizó en el transcurso de la medianoche de este lunes, a raíz de una denuncia ciudadana, confirmó personal de Comunicación Social de la Sedena.

Nuevo León, en el noreste de México, es escenario de violentos enfrentamientos entre el cártel del Golfo y el grupo criminal Los Zetas, que se disputan el control de rutas para introducir drogas a Estados Unidos.

Las organizaciones delictivas han realizado ataques contra las fuerzas de seguridad locales y federales, así como a funcionarios. En este sexenio, han sido  asesinados en México al menos 17 alcaldes , entre los que se encuentran dos de Nuevo León.

Publicidad
Publicidad
Publicidad