Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presunto líder de 'La Línea' confiesa la matanza en Villas de Salvárcar

El Diego admitió que fue a él a quien se le ocurrió colocar en 2010 un carro bomba en Ciudad Juárez
mar 02 agosto 2011 06:23 AM
Especial
Diego-Detencion-SSP Especial

El presunto asesino José Antonio Acosta Hernández, El Diego, vinculado con al menos 1,500 muertes en Chihuahua confesó que fue él quien ordenó en enero de 2010 la  matanza de 15 jóvenes en el barrio de Salvarcar , en la fronteriza Ciudad Juárez.

En un interrogatorio hecho por la Policía Federal, El Diego, quien fue detenido el pasado fin de semana , confesó haber ordenado la matanza ya que le habían informado que en la fiesta se encontraban integrantes del cártel rival.

"Algunos sí eran gente del grupo rival, porque muchas veces los reclutaban así, que fueran estudiantes y muy jóvenes para evitar las detenciones en la calle", agregó.

Pero admitió que "varios eran inocentes" y que se sintió "mal" al enterarse de ello. Dijo que se arrepentía de ese hecho porque había inocentes y que "no valió la pena".

Acosta Hernández, presunto alto capo del cártel de Juárez —que dirige Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy—, debía 'eliminar' a los miembros del cartel rival de Sinaloa, con el que se disputa el control de Ciudad Juárez, urbe fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas).

El Diego también admitió que fue a él a quien se le ocurrió colocar en 2010 un coche bomba en Juárez , en lo que fue el primer atentado de este tipo del crimen organizado.

Publicidad

Ese atentado dejó un saldo de cuatro muertos, entre ellos dos policías, un socorrista y un médico.

A diferencia de muchos otros que dicen dedicarse a cualquier oficio, ser agricultores o comerciantes, El Diego aceptó ser "narcotraficante".

José Antonio Acosta comandaba a un grupo de unos 45 jóvenes, reveló en el interrogatorio con la SSP. Sus hombres tenían entre 18 y 25 años, a quienes recomendó rehacer su vida.

Publicidad
Publicidad