Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"La PGR hará los relevos necesarios para mejorar la justicia": Poiré

El vocero de seguridad del gobierno federal sostuvo que la renuncia de servidores públicos de la PGR garantiza un mejor acceso a la justicia
mar 02 agosto 2011 11:23 AM
alejandro poire en rueda de prensa
alejandro-poire alejandro poire en rueda de prensa

La Procuraduría General de la República (PGR) hará los relevos necesario para mejorar el acceso a la justicia que exigen los mexicanos, aseguró el vocero de seguridad del gobierno federal, Alejandro Poiré, un día después de que la institución informara de que 21 delegados estatales de la dependencia habían presentado su renuncia.

"La PGR hará todo relevo necesario para garantizar que sus servidores públicos cumplan con la expectativa que se tiene de ellos, debemos reconocer que es indispensable contar con los mejores servidores públicos", dijo en una rueda de prensa en que los reporteros le preguntaron con insistencia el motivo de la renuncia de los funcionarios.

Poiré señaló que le corresponde a la PGR informar si quienes dejaron sus cargos están bajo investigación o no, y dijo que lo importante de estas renuncias es que se busca garantizar que los servidores públicos cumplen con todos los estándares que se les exige para ocupar sus cargos.

La renuncia de los delegados ocurrió en el contexto de una serie de pruebas de confianza que se aplican a altos mandos del gobierno federal y estatal a partir de que Marisela Morales asumió como procuradora en abril pasado.

La semana pasada, la PGR había dicho que el resultado de exámenes arrojaba dudas sobre el nivel de confianza de al menos 20 delegados estatales.

La PGR informó este lunes que 21 de sus 32 delegados renunciaron el 29 de julio. El hecho llama la atención porque es inédito y porque los funcionarios encabezan investigaciones de delitos federales.

Publicidad

La mayoría de los funcionarios que renunciaron había sido nombrados hace menos de 18 meses por el ex procurador de justicia, Arturo Chávez Chávez .

Las procuradurías estatales se encargan de investigar delitos federales, entre ellos, contra la salud, portación y posesión de armas de fuego, piratería, ambientales, tráfico de personas, venta de droga, entre otros.

Publicidad
Publicidad