Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tijuana: hallan reabierto un túnel para trasladar droga entre México y EU

El túnel, que fue clausurado en 2009, fue encontrado reabierto dentro de una bodega, informó la policía de Baja California
mar 02 agosto 2011 04:33 PM
Descubre tunel que había sido cerrado en Tijuana
tunel_israelibarra Descubre tunel que había sido cerrado en Tijuana

Un túnel para el traslado de droga de la frontera de México a Estados Unidos que ya había sido clausurado en 2009, fue reabierto dentro de una bodega abandonada en la zona industrial de Otay, en Tijuana, informaron las autoridades de Baja California.

El túnel, de 20 metros de longitud y dos metros de profundidad, se encuentra a 20 metros de la valla fronteriza y a 500 metros de la garita internacional Mesa de Otay, informó Carlos Alberto Gómez, subdirector operativo de la Policía Estatal Preventiva

El túnel se encontraba en activo, según Gómez. Sin embargo, no se halló droga ni fue detenida persona alguna.

A unos 30 metros de distancia, en plena vía pública, se detectó otro túnel de dos metros de profundidad y 10 metros de longitud.

El funcionario informó que la Procuraduría General de la República atrajo la investigación debido a que puede ser un caso de delito federal.

Por su proximidad con San Diego, al menos dos túneles han sido detectados en la franja fronteriza en lo que va de 2011, uno en Arizona y otro en Tijuana.

Publicidad

Publicidad
Publicidad