Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN debe aprender la lección del Estado de México: Santiago Creel

El precandidato a la presidencia dice que su partido debe analizar por qué perdió la gubernatura del Estado de México y corregir sus errores
mié 03 agosto 2011 01:08 PM
creel da discurso
santiago-creel creel da discurso

El Partido Acción Nacional (PAN) debe aprender de los errores que lo llevaron a perder la elección para gobernador del Estado de México el pasado 3 de julio y evitarlos tanto en la contienda estatal de Michoacán como en la elección para presidente del 2012, sostuvo este miércoles el precandidato a la presidencia por ese partido, Santiago Creel.

"Lo importante es que el resultado del Edomex sea la semilla del triunfo del próximo año", dijo en rueda de prensa el exsenador, quien solicitó licencia en julio para dedicarse de tiempo completo a su precampaña .

El PAN, que gobierna el país desde el año 2000, perdió la gubernatura del Estado de México frente al Partido Revolución Institucional (PRI) en unas elecciones que llamaron la atención porque para los analistas fue un anticipo de los posibles resultados de la contienda presidencial del 2012.

El triunfo del PRI —que gobernó México por más de 70 años ininterrumpidos— implicaría que podría volver a ganar la silla presidencial en el 2012, según analistas.

Creel dijo que tanto él como los otros precandidatos a la presidencia deben preocuparse ahora por sacar adelante el triunfo en la elección a gobernador de Michoacán, que se celebrará el próximo 13 de noviembre.

"Si ganamos Michoacán, el panismo va a tomar un nuevo aliento", sostuvo.

Publicidad

Celebró que el PAN estatal eligiera de forma democrática a Luisa María Calderón (hermana del presidente Felipe Calderón) como candidata a la gubernatura y a Marko Cortés como candidato a la alcaldía de Morelia, capital del estado.

Insistió en que aunque el PAN de Michoacán decidió formar una alianza con el Partido Nueva Alianza (Panal), creado con la ayuda de la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, él está en contra de que su partido acepte una alianza con esta agrupación en las elecciones presidenciales.

En su opinión, las alianzas políticas confunden al electorado, por lo que su partido debe regresar a su ideario original.

"No podemos aliarnos con los grupos que antes combatíamos políticamente", sostuvo en relación a varias alianzas con otros institutos políticos —entre ellos izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD)— que le han permitido al PAN obtener victorias electorales desde el año 2010.

Creel fundó el movimiento de apoyo México Adelante para impulsar su campaña a la candidatura . Otros panistas que aspiran a la presidencia son el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero; la diputada federal, Josefina Vázquez Mota, el secretario del Educación, Alonso Lujambio, y el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez. 

Publicidad
Publicidad