Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Eugene' alcanza la categoría 4, cada vez más lejos del Pacífico mexicano

El quinto ciclón de la temporada en el Pacífico se encuentra más de 500 kilómetros de la Isla Socorro, Colima
mié 03 agosto 2011 09:14 PM
El huracán Eugene se aleja de México
AFP. huracán-eugene El huracán Eugene se aleja de México

El huracán Eugene se intensificó este miércoles hasta alcanzar la categoría 4, y sigue alejándose de las costas del Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta se encuentra a unos 960 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California, y casi 570 kilómetros al oeste de Isla Socorro, una del archipiélago de Revillagigedo, que forma parte del estado de Colima, según un reporte emitido a las 16:00 horas por el SMN.

Eugene lleva vientos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora y continúa su desplazamiento en dirección oeste-noroeste, de acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Eugene mantendrá su desplazamiento actual durante las próximas horas, alejándose aún más del país”, pronosticó el SMN, que pidió extremar precauciones para la navegación en la zona y el Archipiélago de Revillagigedo ante los efectos de la lluvia, el viento y el oleaje.

Eugene es el quinto ciclón formado en el Pacífico durante la actual temporada, la cual se prevé que tenga una actividad por debajo de la registrada en los últimos 40 años.

Publicidad
Publicidad
Publicidad