Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD denunciará a la hermana de Calderón por desvío de fondos públicos

El partido de izquierda atribuye a la candidata panista de Michoacán uso de programas gubernamentales y recursos públicos a su favor
jue 04 agosto 2011 08:13 PM
Jesús Zambrano
Jesús Zambrano Jesús Zambrano

El Partido de izquierda de la Revolución Democrática (PRD) anunció este jueves que interpondrá una queja ante el Instituto Electoral de Michoacán y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por el uso de programas gubernamentales y recursos públicos a favor de la campaña de Luisa María Calderón, hermana del presidente Felipe Calderón .

“No queremos que esa vaya a ser la lógica de la campaña sobre la cual se centre la actividad de Luisa María Calderón ”, dijo ante medios el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

En entrevista con CNNMéxico, la candidata a gobernadora en Michoacán por parte del partido oficial Acción Nacional (PAN), se mostró despreocupada y dijo: "Bien, que investiguen".

La hermana del mandatario fue elegida este domingo como candidata a gobernadora por el estado de Michoacán, donde se llevarán a cabo elecciones el 13 de noviembre.

El dirigente perredista asistió al acto de registro de Silvano Aureoles Conejo como precandidato del Partido del Trabajo al gobierno de Michoacán.

A pregunta expresa, Jesús Zambrano destacó que lo preocupante no es la seguridad desplegada por el Estado Mayor Presidencial para Luisa María Calderón, ya que según los protocolos, le correspondería por ser familiar cercano del mandatario. Lo inquietante, añadió, es “que ya se esté haciendo uso indebido de los programas federales” para promoverla.

Publicidad

“Ella respondió que no por ser la hermana de Felipe Calderón, iba a verse beneficiada con apoyos del  gobierno Federal; pero cae más pronto un hablador que un cojo (en este caso una coja) porque precisamente ¿qué tenía qué hacer ella en un informe oficial de actividades del Secretario de Salud siendo candidata del PAN? Es aprovecharse indebidamente de programas que son de toda la sociedad y que deben ser aplicados sin fines electorales”, denunció.

“Ilegalmente, indebidamente, el Secretario  de Salud permitió que la candidata de su partido, estuviera acompañándolo en un acto oficial, haciendo uso indebido de esa prerrogativa”, señaló.

Con información de Hanako Taniguchi. 

Publicidad
Publicidad