Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No interferiré en el proceso electoral de Michoacán: Felipe Calderón

El presidente Felipe Calderón aseguró que no interferirá el proceso electoral de Michoacán con giras de trabajo oficiales
jue 04 agosto 2011 04:27 PM
Felipe Calderón
Felipe Calderón Felipe Calderón

De gira por el estado de Michoacán, el presidente Felipe Calderón aseguró que no interferirá en el proceso electoral de noviembre próximo en el que su hermana, Luisa María Calderón , es candidata por el Partido Acción Nacional a la gubernatura.

Dijo que esta visita es quizá “la última o de las últimas veces que venga a Michoacán, precisamente, para no interferir en el proceso electoral que iniciará en septiembre”, en respuesta a la petición de que no haya “guerra sucia”, realizada previamente por el gobernador del estado, Leonel Godoy.

“Lo que tenemos que hacer nosotros es garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad para los michoacanos para que vayan a votar el 13 de noviembre, y que aportemos nuestro esfuerzo de participación de evitar confrontaciones, guerras sucias y que no se utilicen recursos públicos, ni estatales, ni municipales, ni federales”, expresó el gobernador Godoy.

Durante la inauguración del puente Doctor Ignacio Chávez II, en el puerto de Lázaro Cárdenas, el presidente Calderón destacó la inversión de su gobierno en el estado: “Lo que queremos decir con este puente, con estas obras, es que estamos muy comprometidos con Michoacán —mencionó—. Y este puente hermana no sólo a Guerrero y a Michoacán, sino, también, hermana al Municipio de Lázaro Cárdenas con el resto del país”.

Durante la gira de trabajo por el estado, el presidente también inauguró el tramo carretero entre Nueva Italia y Apatzingán, así como el Hospital General de los Reyes de Salgado. Y tiene previstas más obras para el estado, las cuales, dijo, podría regresar a presentarlas  “después del proceso electoral, si no podemos ir”.

No hay responsables de la desaparición de encuestadores

Publicidad

Respecto a la desaparición de encuestadores electorales, ocurrida esta semana en el municipio de Apatzingán, el gobernador Leonel Godoy reconoció el trabajo conjunto del gobierno federal y local para la localización de los trabajadores de Consulta Mitosfky y Parametría .

Subrayó la “disposición de todas las autoridades civiles y militares, la Secretaría de Gobernación, elementos de la Policía Federal, del Ejército, de la Marina, para trabajar de manera coordinada con las instancias de Gobierno de Michoacán”, en la búsqueda de los encuestadores realizada por “cielo y tierra”.

El pasado 29 de julio, seis encuestadores de la empresa Consulta Mitofsky fueron reportados como desaparecidos, y tres más de Parametría el 2 de agosto, en las cercanías de la ciudad de Apatzingán, mientras realizaban trabajos de consulta de cara a las elecciones del estado.  

Fueron encontrados sin que hasta el momento las autoridades hayan precisado quiénes fueron los responsables. “Podemos considerar que probablemente la delincuencia organizada estuvo detrás del hecho, pero no me atrevería a especificar algún grupo delictivo en particular”, declaró el gobernador Godoy.

Publicidad
Publicidad