Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías son atacados afuera del penal de Topo Chico, en Monterrey

Un grupo armado disparó y lanzó granadas contra patrullas de la policía estatal; dos agentes y cuatro civiles resultaron lesionados
jue 04 agosto 2011 11:00 PM
Mapa Topo Chico Monterrey
CNN-Topo-Chico-penal-Monterrey-custodios Mapa Topo Chico Monterrey

Un grupo armado atacó este jueves con disparos y granadas varias patrullas de Seguridad Pública estatal frente al penal de Topo Chico , en Monterrey, lo que dejó dos policías y cuatro civiles heridos, informó el vocero de la dependencia, Jorge Domene.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas (hora local), a unos cuantos metros del centro penitenciario del estado de Nuevo León, y hasta el momento no hay personas detenidas, indicó Domene, de acuerdo con la agencia Notimex.

El funcionario detalló que hombres armados, a bordo de varias camionetas, llegaron hasta dicho lugar y dispararon contra los vehículos, y se presume que intentaban rescatar a un delincuente que era llevado al penal.

El portavoz agregó que un taxista, que pasaba por el lugar, resultó gravemente herido al recibir tres impactos de bala, por lo cual fue llevado de urgencia a un hospital de la localidad.

El grupo armado atacó varias patrullas que se encuentran custodiando los alrededores del reclusorio, y luego se desató una balacera entre los presuntos delincuentes y varios policías, manifestó Domene, según Notimex.

Fuentes de seguridad estatal dijeron a CNNMéxico que, en total, seis vehículos resultaron dañados. Hasta la noche del jueves en el lugar se habían encontrado 700 balas disparadas.

Publicidad

Domene, en tanto, indicó que los agresores lograron huir a los municipios de San Pedro Garza García y Santa Catarina, donde ya son buscados por las autoridades.

Elementos de Seguridad Pública estatal, de la Policía Ministerial y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) implementaron un cerco de control para resguardar la zona del ataque, agregó la agencia del estado.

Entre febrero y junio de 2011, 134 uniformados del estado de Nuevo León fueron detenidos por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada, de acuerdo con un reporte oficial. En julio fueron aprehendidos 41 elementos más por secuestros y colaborar con criminales.

Nuevo León, en el norte de México, es la cuarta entidad con más evaluaciones policiales , con 6,224, por debajo del Distrito Federal, Guanajuato y Baja California, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Las pruebas de confianza consisten en exámenes psicológicos, poligráficos, médico-toxicológicos y socioeconómicos. El resultado que se obtiene, apto o no apto, es inapelable.

Javier Estrada contribuyó a este reporte.

Publicidad
Publicidad