Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reos se fugan del centro donde está el menor vinculado al narcotráfico

El Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes reportó una fuga la mañana de este jueves
jue 04 agosto 2011 09:51 AM
Edgar el ponchis morelos
Edgar el ponchis morelos

Tres menores se fugaron del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes, donde se encuentra recluido el menor de 15 años, sentenciado por haber cometido cuatro asesinatos y de estar relacionado con el crimen organizado.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado central de Morelos.

Sin embargo, aún no se ha informado si el menor sentenciado recientemente y vinculado al cártel del Pacífico Sur fue uno de los presos que se fugó.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, Armando Herrera, informó a CNNMéxio que el menor vinculado al cártel del Pacífico Sur no se encuentra entre los detenidos que se fugaron.

Fuentes del gobierno estatal informaron que quienes se fugaron son Francisco Guadalupe Calvo, de 18 años; Josué María Sánchez Enríquez, de 18 años y un menor de 14 años.

Los jóvenes estaban presos por robo calificado.  

Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública estatal pondrá a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado a 15 custodios del centro para que presenten su declaración.

El vocero de la dependencia dijo que los menores se fugaron a través de un boquete en la herrería de uno de los baños, lo que les permitió salir de sus dormitorios, pero aún no se aclara cómo salieron del centro.

En el centro se encuentran recluidas 87 personas, entre ellas nueve mujeres, algunos mayores de edad, informó recientemente el vocero de la SSP local.

Entre los presos se encuentran la novia de Julio Hernández Radilla, presunto lugarteniente del Cártel del Pacífico, y acusado del asesinato del hijo del escritor Javier Sicilia.

En el lugar también están recluidos menores y jóvenes que presuntamente fueron reclutados por los cárteles de la droga, como Giovanni Molina Ortiz, de 18 años, presunto cómplice del menor de 15 años condenado por cometer los cuatro asesinatos.

El centro se encuentra ubicado en Miacatlán, un municipio localizado a 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Cuernavaca, capital del estado.

Publicidad
Publicidad