Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN nunca irá en alianza con el perredista Ebrard: líder panista

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, afirmó este viernes que no apoyarían una candidatura del jefe de Gobierno del DF, del PRD
vie 05 agosto 2011 06:24 PM
lider nacional del pan
madero-gustavo lider nacional del pan

El gobernante Partido Acción Nacional (PAN) rechazó la posibilidad de aliarse con el perredista  Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal , en la contienda por la Presidencia en 2012.

"Si el PRD quiere apoyar a nuestro candidato o candidata, bienvenido… Pero (apoyar a Ebrard) nuncamente. ¿Algo más claro? Aquí le aclaramos esa posibilidad, que nuncamente", dijo el dirigente nacional panista, Gustavo Madero, a pregunta expresa.

El argumento para no ir en alianza con el opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2012 es " porque nos fallaron gacho en el Estado de México ". En los comicios para gobernador, el PAN planteó concretar una coalición para enfrentar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero el perredismo se opuso a esa idea.

Respecto de la posibilidad de que el PAN pierda en 2012 y se dé una nueva alternancia en la Presidencia de la República, el dirigente dijo que se tiene que tomar una definicón como país.

"Si quieres apostarle al pasado o al futuro, y yo estoy convencidísimo de que no es para atrás. Para atrás ni para agarrar vuelo", declaró Madero ante los medios.

Dijo estar convencido de que cualquiera de los aspirantes que resulte candidato del PAN por la Presidencia (Josefina Vázquez Mota, Emilio González,
Ernesto Cordero, Alonso Lujambio o Santiago Creel) retendrá el poder el próximo año porque el partido tiene propuesta.

Publicidad

"Si el Panal (Partido Nueva Alianza) se quiere sumar (en 2012) a nuestro candidato o candidata, lo analizamos con mucho gusto, pero no al revés. Si alguien me quiere tratar de insinuar que el PAN se va a sumar a la candidatura de alguien de otro partido, allí sí que está muy equivocado", afirmó.

En Michoacán sí van con el Panal

Madero aseguró que en Michoacán se está formando una alianza ganadora con Nueva Alianza para impulsar la candidatura de  Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del presidente Felipe Calderón.

Sobre la elección que para renovar el gobierno michoacano, en la que el PRD acusa al presidente de tener metidas las manos en el proceso de elección, aseguró que el perredismo enfrenta un proceso de desgaste por los malos gobiernos que ha tenido y que ha alejado el respaldo de los ciudadanos.

Citó cifras: dos de cada tres ciudadanos michoacanos afirman que Michoacán requiere un cambio de gobierno y consideran que Cocoa, como llaman a Luisa María Calderón, es la mejor opción.

El dirigente nacional del PAN sostuvo que los mexicanos están más preparados que nunca para una democracia incluyente y participativa y, por tanto, para que los gobierne una mujer.

"Nosotros podemos elegir a un senador, a una mujer, a un diputado o diputada, a un gobernador, podemos elegir a cualquiera porque tiene las condiciones garantizadas de que su propuesta va a ser considerada en términos de equidad para ser valorada, allí está la fortaleza del PAN", señaló.

Publicidad
Publicidad