Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familiares reclaman a los hijos de padres secuestrados en Nuevo León

Las autoridades locales resguardan a los niños y evalúan a los parientes para determinar si se pueden hacer cargo de ellos
vie 05 agosto 2011 11:39 AM
secuestro
secuestro secuestro

Cinco menores de edad que fueron secuestrados con sus padres y posteriormente liberados en el norteño estado de Nuevo León fueron reclamados por parientes a las autoridades locales.

Cerca de las 03:00 horas de este miércoles, un grupo delictivo presuntamente secuestró a dos familias, con tres y dos menores de edad cada una, en el municipio de Cerralvo, ubicado al noreste del estado. Poco más de cinco horas después, los niños fueron abandonados en el municipio de Apodaca, a unos 80 kilómetros.

Los hermanos Zapata Rivera, de 10 años, 1, y 7 meses de edad, así como sus primos Rivera Ramírez, de 6 y 4 años, fueron hallados en un centro comercial de Apodaca y de ahí trasladados por policías municipales al Centro estatal de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León, dependiente del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), según personal de la institución.

El área de comunicación social del DIF informó que los niños están sometidos a pruebas médicas, y que la Procuraduría estatal para la Defensa del Menor y la Familia evalúa la posibilidad de que los parientes que los reclaman se los lleven a sus domicilios.

Los niños se encuentran bien de salud y hasta el momento no se han localizado a los padres, informa el DIF.

Hasta la mañana de este viernes no se había presentado una denuncia formal por el posible secuestro de los padres, de acuerdo con el área de comunicación social de la procuraduría de Justicia estatal.

Publicidad

Un hecho similar ocurrió el 1 de febrero pasado cuando  25 niños fueron hallados  en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, del vecino estado de Tamaulipas, después de que sus padres fueran privados de su libertad. Entre los menores, abandonados por sus captores en tres puntos distintos, había una recién nacida.

Hasta julio pasado se habían registrado 37 secuestros en Nuevo León , que representan un aumento de casi el 73% con respecto al mismo periodo de 2010, según cifras de la procuraduría de Justicia.

En México se cometieron hasta junio de 2011 un total de 692 secuestros, la mayoría registrados en los estados de Chihuahua, Michoacán, Tamaulipas y el Estado de México, indican las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En 2007 y 2008, la organización civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) documentó que 1,114 presuntos secuestradores fueron consignados ante el Ministerio Público, mientras que 1,071 recibieron una sentencia.

Publicidad
Publicidad