Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombres desconocidos atacan tres casas en Acapulco, Guerrero

Una residencia atacada en Acapulco está relacionada con un familiar del gobernador Ángel Aguirre, según autoridades estatales
vie 05 agosto 2011 06:46 PM
Casa atacada en Acapulco
CNN. Ataques-Acapulco Casa atacada en Acapulco

Tres casas fueron blanco de un ataque del crimen organizado cuando hombres desconocidos intentaron incendiar dos esas. en el sureño estado de Guerrero. Uno de loS domicilios es de un pariente del gobernador, Ángel Aguirre, según las autoridades.

En las últimas 48 horas, Acapulco ha sido escenario de múltiples ataques de la delincuencia que ha dejado un saldo de 10 hombres asesinados, 15 personas civiles lesionados y tres casas baleadas e incendiadas, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Aproximadamente a las 6:00 horas de este viernes, hombres armados a bordo de dos camionetas, balearon la residencia ubicada en el exclusivo fraccionamiento Las Playas del turístico puerto del Pacífico.

En la entrada principal, esa vivienda tiene una insignia con el número 71 y la leyenda Casa Aguirre, apellido del gobernador guerrerense.

Toda la fachada recibió múltiples impactos de fusiles de alto calibre.

De acuerdo con vecinos del lugar, la residencia pertenece a Rafael Aguirre Añorve, primo del gobernador Ángel Aguirre Rivero y del alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños.

Publicidad

El hermano del gobernador guerrerense, el médico Rafael Aguirre Rivero, confirmó a CNNMéxico que la casa pertenecía a uno de sus primos y agregó vía telefónica que ya había sido venida y se encontraba vacía.

Los otros hechos

En menos de una hora, otra vivienda en Acapulco fue atacada ahora en la colonia Los Palomares. La casa blanca, de dos niveles y que tenía sistema de alarma, fue incendiada casi en su totalidad.

Casi tres horas después, se vio en el lugar a un hombre que sacaba cosas quemadas de la casa, como muebles y electrodomésticos.

El tercer domicilio fue incendiado la noche del jueves a las 22:30 horas aproximadamente en el poblado de Arroyo Seco, ubicado en la zona rural de Acapulco, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero.

Un grupo armado arribó al lugar a bordo de dos camionetas y dispararó e incendió el segundo piso de esa casa.

Los testigos

Temerosos y asombrados con lo sucedido, dos vecinos de la casa relacionada con el primo del gobernador Aguirre relataron a CNNMéxico que escucharon las detonaciones y vieron a jóvenes armados a bordo de dos camionetas cuando se disponían salir de sus viviendas para dirigirse a sus trabajos.

“Era bien temprano, como las 6:00 de la mañana. Yo ya iba de salida cuando escuche los disparos, se escucharon bien fuerte y mejor me regresé, ya no quise salir hasta que todo se calmara”, explicó una mujer.

Otros vecinos fueron detenidos por los supuestos criminales.

“Me pararon unos jóvenes, me pidieron que me identificara, abrieron el coche y lo revisaron y me dejaron ir. Supe que a otros vecinos les hicieron lo mismo y mejor me regresé a mi casa”, dijo.

Los hechos violentos ocurren a cuatro días de la captura de Moisés Montero El Koreano, supuesto líder del grupo delictivo del cártel independiente de Acapulco , a manos de la Policía Federal.

La violencia en Acapulco y en el estado de Guerro es atribuida a la lucha por el control del territorio que sostienen lso grupos criminales cártel independiente de Acapulco, del Pacífico sur e integrantes del cártel de los Beltrán Leyva.

Publicidad
Publicidad