Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michoacán: distribuidores de guías aparecen sanos y salvos

Los cinco empleados de la Sección Amarilla están a salvo, luego de que el martes se perdiera el contacto con ellos en Michoacán
sáb 06 agosto 2011 10:55 AM
polic
polic polic

Cinco trabajadores de la Sección Amarilla, el directorio telefónico a nivel nacional, reportados como desaparecidos desde el martes en Michoacán aparecieron sanos y salvos, informó este sábado la Subprocuraduría Regional de Justicia de Apatzingán.

Los cuatro distribuidores de las guías telefónicas y el chofer del vehículo en el que se transportaban fueron encontrados en el municipio de Tepalcatepec, a unos 70 kilómetros de Apatzingán y a 30 de Buenavista Tomatlán, último lugar en donde fueron vistos el martes.

Una llamada anónima a las 07:30 horas (local) alertó a las autoridades sobre la ubicación exacta de los cinco hombres, añadió la subprocuraduría. Ahora se encuentran en Morelia y después viajarán a la Ciudad de México, según las autoridades.

Aún no se informa dónde estuvieron los empleados, ni quién los retuvo.

Los trabajadores de la Sección Amarilla llegaron a Michoacán el lunes, y tras registrarse en un hotel del centro de Apatzingán iniciaron su ruta de distribución de los directorios telefónicos.

La última vez que se les vio fue el martes, en Buenavista Tomatlán, donde supuestamente fueron secuestrados por hombres armados.

Publicidad

Las autoridades comenzaron a buscarlos el viernes. Primero hallaron el vehículo en el que viajaban y 12 horas después, este sábado, aparecieron.

El incidente de los empleados de la Sección Amarilla ocurre la misma semana en que se dio a conocer la desaparición de nueve empleados de empresas encuestadoras en Apatzingán , seis de Consulta Mitofsky y tres de Parametría.

Los dos equipos de trabajo se encontraban haciendo encuestas por separado sobre las elecciones para gobernador del 2012. Días después de darse a conocer su desaparición fueron encontrados sanos y salvos ; primero los trabajadores de Consulta Mitofsky y horas más tarde los de Parametría.

La hipótesis de las autoridades locales y de las empresas encuestadoras es que los trabajadores fueron confundidos con agentes encubiertos que realizan trabajo de inteligencia en la región, donde el gobierno federal lleva a cabo un fuerte operativo para combatir al crimen organizado.

Michoacán es uno de los estados donde suelen reportarse constantes incidentes violentos. En ese territorio operan los grupos criminales La Familia Michoacan y Los Caballeros Templarios, dedicados al tráfico de drogas, el secuestro, el homicidio y la extorsión. Ambos grupos se disputan el territorio.

Publicidad
Publicidad