Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una corriente del PRD ofrece respaldo a López Obrador para 2012

René Bejarano y Dolores Padierna organizaron un mitin para ofrecer el respaldo a López Obrador para que sea candidato a la Presidencia
sáb 06 agosto 2011 08:18 PM
Obrador
Obrador Obrador

Un grupo de perredistas encabezados por Dolores Padierna, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y su esposo, René Bejarano, expresaron este sábado su respaldo para que Andrés Manuel López Obrador sea aspirante a la Presidencia de la República en 2012, informó Notimex.

Reunidos en la Plaza de la República, en el centro de la ciudad de México, y sin la presencia de López Obrador, los simpatizantes de las corrientes perredistas Movimiento Nacional para la Esperanza (MNE) e Izquierda Democrática Nacional (IDN), lideradas por Bejarano y Padierna, respectivamente, apoyaron que el tabasqueño sea el candidato de la izquierda unida.

Los principales oradores fueron Bejarano y Padierna Luna, quienes hicieron un recuento de lo que consideran las calamidades del neoliberalismo, y afirmaron que la única salida está en la izquierda con López Obrador.

Bejarano llamó a sus seguidores a construir una red social de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, que para el 20 de noviembre deberá contar con dos millones de activistas, según se comprometió públicamente.

Al término del acto, René Bejarano matizó, según Notimex, lo dicho en el mitin y aclaró que la fuerza política que él encabeza respaldará al candidato que surja de la izquierda, ya que “sería un suicidio ir separados”.

Precisó que el acto no fue para imponer nada o a nadie sino una expresión hacia quien consideran el mejor candidato.

Publicidad

A su vez, en entrevista al finalizar el acto Dolores Padierna dijo que la elección de los candidatos de izquierda a los diferentes puestos de elección popular durante los procesos electorales del siguiente año deben resolverse con unidad , pero advirtió “sin nosotros nadie gana”.

Los contingentes, que llegaron por sus propios medios o a bordo de vehículos que se estacionaron en los alrededores, ocuparon sus lugares designados previamente y extendieron sus mantas y pancartas para luego responder las arengas de los oradores que participaron en el acto político.

Los dos nombres más posicionados en la izquierda en México para aspirar a la candidatura a la Presidencia de la República en 2012, son el actual jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El domingo pasado se presentó el movimiento Demócratas de Izquierda a favor de Ebrard, quien aseguró que no se trataba de un destape porque siempre ha dicho que va participar en la selección de un candidato de las izquierdas.

En ese evento, el jefe de gobierno capitalino afirmó que la única manera que tiene México de salir adelante y reducir los niveles de pobreza es cambiar las políticas públicas generadas en los últimos 30 años, lo que sólo se puede hacer con un cambio que provenga de la izquierda.

Un cambio de esta magnitud sólo puede provenir de las izquierdas mexicanas en el sentido más amplio, insistió, no sólo de los que militan en algún partido sino aquellos que participan en otros sectores, como la academia, la actividad artística y los jóvenes.

Ésta “es la única manera en la que podemos construir una coalición de fuerzas suficientemente grande, progresista, de avanzada, sensata eficiente, comprometida para que México pueda tener un mejor futuro y el nuevo rumbo lo tenemos que tener en el 2012”, sostuvo.

Publicidad
Publicidad