Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La temporada de huracanes más peligrosa inició en agosto

El paso del remanente de Emily esta semana marcó el inicio de los meses más activos de la temporada de huracanes
dom 07 agosto 2011 12:57 PM
vista satelital del huracan eugene
huracan-eugene vista satelital del huracan eugene

La peor parte de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, el Pacífico y el Caribe está por venir, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

El paso del remanente de  Emily esta semana marcó el inicio de los meses más activos de la temporada de huracanes que inició el pasado 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre.

"Agosto, septiembre y octubre son los meses más peligroso, históricamente es cuando vemos un mayor número de tormentas", aseguró Stacei Miles, funcionaria de los servicios de emergencia del condado de Onslow, en Jacksonville, Florida.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) aumentó esta semana el número de tormentas y huracanes que había pronosticado para el resto del año. Aseguró que podrán formarse entre siete y 10 huracanes, así como entre 14 y 19 tormentas lo suficientemente fuertes como para ponerles nombre.

Entre tres y cinco de estos meteoros podrían convertirse en huracanes de categoría tres, lo que significa que alcanzarían vientos de más de 177 kilómetros por hora.

El pronóstico del NOAA se basa en las elevadas temperaturas oceánicas, la posible aparición del fenómeno conocido como La Niña, bajas presiones y presencia de vientos menos verticales, entre otros.

Publicidad

Desde 1866, ocho de cada 10 de los huracanes más poderosos se han formado entre agosto y octubre, según Bell.

El mar tendrá su temperatura más cálida durante los próximos tres meses, mientras que los vientos que pueden romper los huracanes serán más débiles, de acuerdo con el meteorólogo, Gerry Bell.

"Las tormentas de aquí a octubre se van a formar más frecuentemente y se tornarán más intensas de lo que hemos visto hasta el momento", añadió.

Daños en Guerrero

Las lluvias de las últimas horas dañaron viviendas, tumbaron árboles y provocaron inundaciones en Guerrero, según Eutimio Rodríguez Maganda, de la Subsecretaría de Protección Civil.

Las zonas más afectadas son las de La Montaña y Centro, donde las autoridades recomiendan a los habitantes abandonar sus casas y dirigirse a zonas seguras.

Un derrumbe en la carretera El Paraíso, en el municipio de Atoyac, en la región de la Costa Grande, mantiene obstruido el tramo Plan de las Delicias-Los Arrallanes.

Publicidad
Publicidad