Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sicilia espera "buenos mensajes" de los legisladores para retomar diálogo

El poeta consideró que es necesario mantener el diálogo con el Congreso, y pidió a los legisladores mandar “buenos mensajes” a la ciudadanía
dom 07 agosto 2011 03:45 PM
Javier Sicilia
Javier Sicilia Javier Sicilia

El escritor y poeta Javier Sicilia señaló este domingo que es importante no perder el diálogo con los legisladores y el gobierno federal, pero solicitó a éstos que envíen “buenos mensajes”, y agregó que confía en retomar el diálogo la semana próxima.

Al participar en un acto cultural en el Zócalo de la ciudad de México, Sicilia insistió, según informa la agencia Notimex, en que los legisladores no deben mandar “malos mensajes” a la ciudadanía que no sabe de procesos legislativos.

Sin embargo, reconoció que los legisladores han mostrado buena voluntad y disposición, por lo cual “nosotros estamos en una mejor disposición para retomar éste diálogo”.

Sicilia dijo que “lo que le hace falta a este país es una transformación profunda y una unidad que nos lleve a la paz”.

Durante la actividad convocada para hacer una colecta en apoyo de víctimas del delito y para la realización de una caravana al sur del país, explicó que este acto es un reclamo a los delincuentes y a las autoridades “de que queremos la paz y la fraternidad que aquí está convocada”.

Las marchas y caravanas hechas por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad “se han sumado los diálogos con los poderes del Estado, con ellos no hemos hecho otra cosa que hacer la paz”, destacó.

Publicidad

La colecta se realiza solo este domingo en el Centro Histórico de la ciudad y se analizará en qué otros puntos se podría extender, indicó, de acuerdo con la agencia oficial.

El diálogo entre el movimiento que encabeza Sicilia y el Poder Legislativo se rompió cuando se aprobó la minuta de la Ley de Seguridad Nacional el pasado 2 de agosto.

"No se puede dialogar con hombres y mujeres que no hablan verdad, porque el diálogo es un decir de dos, un empeñar la palabra dicha entre dos; no ha sido honrada por una de sus partes, es una palabra herida por la traición", acusó el escritor.

Sicilia se opone a la Ley de Seguridad Nacional porque la considera lesiva de los derechos humanos .

El poeta asumió el liderazgo de un grupo de organizaciones civiles que critican la estrategia gubernamental anticrimen, tras el asesinato de su hijo Juan Francisco a finales de marzo pasado.

Los activistas afirman que la lucha anticrimen iniciada por Felipe Calderón en diciembre de 2006 ha generado un aumento de la violencia en el país, en vez de fortalecer la seguridad.

Junto con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Sicilia exige que el presidente cambie la forma de enfrentar a la delincuencia, y que el Congreso apruebe leyes a favor de las víctimas de la violencia, entre otras medidas.

Publicidad
Publicidad