Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La explosión en el Tec es un hecho grave pero aislado, afirma Peña Nieto

El gobernador del Estado de México consideró que aún no es posible determinar cuál es el origen del artefacto que estalló
lun 08 agosto 2011 08:02 PM

La explosión que se registró este lunes en el Tecnológico de Monterrey, campus Lago de Guadalupe, es un hecho grave pero aislado, afirmó el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

"Es algo que difícilmente podemos anticipar a qué responde o cuál es el origen, pero se mantiene una disposición de alerta en todas las instituciones de seguridad pública”, dijo Peña Nieto a la agencia Notimex, al término del segundo informe de labores de la alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares.

Hacia el mediodía, un artefacto de fabricación casera explotó en las instalaciones del Tec , lo que causó heridas a dos profesores de la institución y llevó a sus autoridades a desalojar el plantel. Personal de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se quedó en el interior para investigar el incidente.

Mientras los dos docentes se encuentran en observación —de acuerdo con medios locales—, el Tec anunció que suspenderá las actividades del martes , a fin de que las dependencias de seguridad indaguen el hecho.

El campus Lago de Guadalupe se encuentra en el municipio de Atizapán, cercano a la Ciudad de México. El Tec de Monterrey es una de las principales instituciones privadas de educación superior del país, con instalaciones en varios estados.

A través de un comunicado, el gobierno federal ofreció su ayuda a las autoridades del Estado de México en la investigación del caso.

Publicidad

Publicidad
Publicidad