Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una explosión en el Tec de Monterrey, Estado de México, deja dos heridos

Un artefacto explosivo en el campus de Lago de Guadalupe dejó a dos profesores lesionados
lun 08 agosto 2011 01:05 PM

Dos profesores resultaron lesionados tras estallar un artefacto de fabricación casera en el Tecnológico de Monterrey, campus Lago de Guadalupe, en Atizapán, en el Estado de México, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), según Notimex.

La agencia confirmó que dos profesores recibieron un paquete cerrado que explotó al abrirlo. Uno de los académicos resultó gravemente lesionado con heridas en el tórax; el otro tiene heridas leves en un brazo y un pie, detalló Notimex.

Hasta el momento se desconoce la procedencia del paquete, en cuyo interior se colocó un artefacto explosivo de fabricación casera.

Las instalaciones de esta casa de estudios fueron desalojadas, en su interior sólo permanece para hacer las investigaciones personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y agentes de la ASE mantienen acordonada la zona, de acuerdo con Notimex.

La información del estallido fue confirmada a CNNMéxico vía telefónica por el académico Octavio Islas, quien prefirió no dar más detalles hasta que la institución lo haga.

"No lo negamos, pero no podemos dar detalles", aseguró Islas.

Publicidad

La oficina de relaciones públicas aseguró a CNNMéxico que más tarde ampliará la información sobre el incidente.

No es la primera vez que la violencia afecta a la comunidad del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), un grupo privado de educación media-superior y superior con más de 20 planteles en México.

El 21 de marzo de 2010, dos estudiantes del Tec murieron en medio de un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas e integrantes del crimen organizado en la ciudad de Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León.

Las muertes ocasionaron  la movilización de la comunidad estudiantil  contra la violencia en el país y contra las políticas de seguridad del gobierno federal, que sacó a los militares a las calles para tareas de seguridad en 2006, como parte de su estrategia de combate frontal al crimen organizado. Más de 34,600 han muerto en el país desde ese entonces en muertes relacionadas con los enfrentamientos.

Publicidad
Publicidad