Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buscará el PRI "blindar" las elecciones de la violencia en Michoacán

Humberto Moreira, presidente nacional del PRI, dijo que buscará al gobierno federal y estatal para "blindar" las elecciones de Michoacán
lun 08 agosto 2011 02:21 PM
Humberto Moreira
Humberto Moreira El exgobernador de Cohuila fue exonerado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, tal y como lo hizo la PGR y la Audiencia Nacional española.

Humberto Moreira, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que buscará “blindar” las próximas elecciones en Michoacán, en las que se renovará la gubernatura del estado.

Ante los recientes secuestros de nueve encuestadores , y cinco empleados de la Sección Amarilla, Moreira informó que buscará una reunión conjunta con el secretario de Gobernación, Francisco Blake, y el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.

“Son problemas graves que se presentaron, que nos hablan de un problema de inseguridad, que no es solamente de Michoacán”, por lo que buscará un acuerdo “para poder establecer el acuerdo de cómo blindar las elecciones en el tema de seguridad”. 

Respecto a la alianza que conformarán los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza , bajo la candidatura de Luisa María Calderón, Humberto Moreira dijo que se trata de un acto de incongruencia, pues el PAN critica a Nueva Alianza, y después se une a él.

Explicó que por un lado el partido blanquiazul argumenta que dentro de Nueva Alianza "hay diferentes corrientes de opinión", y acuerda una alianza en Michoacán; y rechazó unirse para la elección presidencial con la figura de Elba Esther Gordillo, líder magisterial y de Nueva Alianza.

Vamos con las reformas, pero… 

Publicidad

También reiteró el anuncio de que el PRI buscará en el Congreso que, antes que cualquier otra reforma, se modifique la Ley General de Coordinación Fiscal para que a estados y municipios se les entregue los recursos necesarios para su funcionamiento. 

“Los municipios y los estados no tienen los recursos suficientes para poder mejorar los salarios de los policías, capacitación, poner en marcha áreas de inteligencia”, explicó, por lo que planteó que primero se debe redistribuir el presupuesto del país. 

“Vamos con todas las reformas, pero no dejemos fuera la modificación a la Ley General de Coordinación Fiscal. Si no de las demás reformas, el peso que puedan tener, es limitado.”

Publicidad
Publicidad