Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo contra desarrollo tecnológico, supuesto autor de estallido en el Tec

El gobierno del Edomex dijo que el grupo Individualidades Tendiendo a lo Salvaje está en contra del desarrollo de la nanotecnología
mar 09 agosto 2011 02:38 PM
poilcias revisan a estudiantes del tec
tec-explosion poilcias revisan a estudiantes del tec

El grupo Individualidades Tendiendo a lo Salvaje, el cual se opone al desarrollo de la nanotecnología, es el presunto responsable del estallido ocurrido la mañana de este lunes en el Tec de Monterrey campus Estado de México , informó este martes el procurador estatal Alfredo Castillo Cervantes.

El mismo grupo ha cometido ataques en países como Francia y Chile, detalló el funcionario en una conferencia de prensa.

En mayo del 2010 ocurrió un atentado similar en la Universidad Politécnica del Valle de México, recordó el procurador. En esa ocasión, el mismo grupo se adjudicó la agresión a través de un mensaje en internet que todavía puede ser consultado, y en el que dice que "la nanotecnología es una de las tantas ramas del sistema de dominación".

En el supuesto mensaje, el grupo cita a algunas de las instituciones mexicanas que realizan investigación nanotecnológica: El Instituto Mexicano del Petróleo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Iberoamericana, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica.  

Este lunes estalló un artefacto de fabricación casera en las instalaciones del Tec de Monterrey. El incidente ocurrió luego de que un jardinero encontró el paquete y lo llevó al área de seguridad, la que a su vez lo entregó al profesor Armando Herrera Corral, a quien iba dirigido.

El académico llevó el paquete, que iba camuflado como reconocimiento , al cubículo del profesor Alejandro Aceves López, donde al abrirlo estalló.

Publicidad

Ambos profesores están siendo atendidos en un hospital del Estado de México, pero están fuera de peligro. "Continúan internados, clínicamente estables y evolucionando satisfactoriamente", de acuerdo con un comunicado del hospital.

El profesor Herrera ya declaró sobre el caso. Aceves no lo ha hecho debido a que su estado es más grave, según el procurador.

El Tec de Monterrey campus Estado de México tiene una comunidad de aproximadamente 10,000 personas, entre estudiantes, académicos y trabajadores.

Publicidad
Publicidad