Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Iglesia católica mexicana pide tregua a criminales por Juan Pablo II

Las autoridades católicas de México pidieron a los grupos criminales que permitan venerar las reliquias del beato en su gira por el país
mar 09 agosto 2011 05:53 PM
Juan Pablo II - beatificación - imagen
Juan Pablo II - beatificación - imagen

La jerarquía católica de México pidió una tregua especial a los delincuentes: que frenen la violencia mientras las reliquias del beato Juan Pablo II recorren más de 100 lugares del país.

En medio de un clima de violencia en algunas partes de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a los criminales para que permita a los mexicanos venerar las reliquias en el recorrido que iniciará el próximo 25 de agosto.

"Apelamos a que estas personas, los de las bandas de delincuentes, de la delincuencia organizada, tengan este respeto. Sabemos que a veces no lo hay, pero que lo hagan por un papa que quiso tanto a México", dijo Manuel Corral, coordinador de la peregrinación organizada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Las reliquias de Juan Pablo II llegarán a México el próximo 17 de agosto para iniciar su peregrinación oficial el día 25, partiendo de la Nunciatura Apostólica hacia la Basílica de Guadalupe, detalló la CEM en su página de internet.

En el recorrido visitarán las 91 circunscripciones eclesiásticas de México por al menos un día y visitarán más de 100 puntos del territorio nacional, lo que representa un trayecto de más de 22,000 kilómetros, según la CEM.

La petición de la Iglesia mexicana ocurre en medio de enfrentamientos entre las fuerzas federales y el crimen organizado.

Publicidad

Más de 34,000 personas han muerto desde 2006, cuando el gobierno federal inició su estrategia de combate frontal al narcotráfico y al crimen organizado.

El Papa mexicano , como llamaron los fieles mexicanos a Juan Pablo II, visitó el país en cinco ocasiones durante su pontificado y es recordado en este país como el papa más querido por los mexicanos.

Juan Pablo II fue beatificado el primero de mayo pasado.

Publicidad
Publicidad