Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos seis muertos al chocar un tráiler con una guardería de NL

El vehículo al parecer se salió del camino por una falla en los frenos, aunque otras versiones apuntan a que viajaba con exceso de velocidad
mar 09 agosto 2011 02:29 PM
Aramberri
Aramberri Aramberri

Un tráiler cargado con cemento que circulaba en el municipio de Aramberri, en Nuevo León, chocó este martes con una guardería y causó la muerte de al menos seis personas: tres menores y tres adultos.

La cifra fue confirmada a CNNMéxico por el director estatal de Protección Civil, Jorge Camacho Rincón, luego de que surgieran versiones confusas sobre el número de víctimas. En un principio, el alcalde de Aramberri, Rafael Flores Villanueva, dijo que los muertos eran siete.

El incidente también causó lesiones al conductor del tráiler y a una menor, según Camacho Rincón.

Ricardo Hernández, de Seguridad Pública municipal, indicó que fueron llevados al hospital general de Doctor Arroyo, un municipio vecino.

La guardería, Estancia Belén, albergaba a 80 niños al momento del incidente, según Hernández. El centro depende de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol).

El choque ocurrió alrededor de las 11:40 (hora local), aparentemente por una falla en los frenos del vehículo, dijo Camacho Rincón, aunque también se contempla la posibilidad de que se debiera a que viajaba con exceso de velocidad.

Publicidad

El tráiler tenía placas de Córdoba, en el estado de Veracruz. Las primeras versiones señalaban que transportaba acero.

Aramberri se localiza a 297 kilómetros de Monterrey, capital de Nuevo León, en el norte de México. Es un municipio del sur del estado, fronterizo con el vecino Tamaulipas, en el que habitan 15,740 personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

En la localidad, que tiene sólo 4,045 viviendas particulares, la principal actividad económica es la agricultura de maíz, frijol y alfalfa. El tráiler que chocó con la guardería viajaba por la carretera federal 31, que cruza Aramberri.

Víctor Badillo y Javier Estrada contribuyeron a este reporte.

Publicidad
Publicidad