Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México: jóvenes rechazados de universidades públicas consiguen 1,200 becas

El gobierno mexicano y algunas instituciones públicas becaron al 0.5% de los 200,000 aspirantes que no consiguieron lugar en una universidad
mié 10 agosto 2011 07:05 PM
jovenes rechazados planton sep
jovenes rechazados planton sep jovenes rechazados planton sep

Autoridades educativas firmaron un acuerdo con el Movimiento de Aspirantes Excluidos de Educación Superior que habían instalado un plantón para exigir oportunidades para continuar con sus estudios.

El movimiento informó que tras dialogar con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se decidió otorgar 1,200 becas del 100% para que los jóvenes estudien durante dos semestres en escuelas particulares.

Tras ese periodo, los jóvenes beneficiados podrán incorporarse a la UNAM o al Politécnico, informó la agencia Notimex.

El lunes próximo comenzarán los trámites para que estos jóvenes reciban las becas y puedan continuar con sus estudios, después de que cerca de 200,000 jóvenes fueron rechazados de las instituciones de Educación superior del país.

Un grupo de esos jóvenes inició el Movimiento de Aspirantes Excluidos de Educación Superior bajo la premisa "Luchamos por Educación para Todos".

“Hay algo que para nosotros es muy importantes y es que las autoridades reconocen que tienen que hacer una reflexión para acabar con el problema de fondo. Esto es, diseñar un modelo educativo que permita que cada año no tengamos que movilizarnos en busca de un lugar”, dijo un integrante del movimiento a esa agencia.

Publicidad

El movimiento anunció que seguirán buscando espacios para que el problema de la educación superior para todos se resuelva y para que se dupliquen los espacios disponibles en la actualidad.

Los jóvenes aseguraron que no aceptarán ser rechazados por las universidades públicas del país sin que haya una alternativa.

Publicidad
Publicidad