Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El país necesita un secretario de Hacienda de tiempo completo: Creel

El senador con licencia considera que la situación económica actual requiere toda la atención del Secretario de Hacienda
mié 10 agosto 2011 02:35 PM
creel da discurso
santiago-creel creel da discurso

Santiago Creel Miranda, aspirante a la candidatura a la Presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), exhortó al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero  a que defina si continuará como parte del gabinete o si será precandidato a la Presidencia.

"La situación económica es lo suficientemente seria para que tengamos un secretario de Hacienda de tiempo completo", comentó Creel en conferencia de prensa, por lo que invitó a Cordero a que renuncie a la Secretaría si quiere continuar en el proceso interno del PAN.

"La 'doble cachucha' simple y llanamente no funciona", dijo el senador, quien pidió licencia a su cargo legislativo desde julio pasado para concentrarse en su proyecto político. "Creo que las definiciones hoy más que nunca son apremiantes".

Mencionó que en los recorridos que ha tenido por México, los militantes de su partido se han pronunciado porque no haya "candidatos designados" por los dirigentes.

Además, negó que el líder de Acción Nacional, Gustavo Madero, esté actuando con parcialidad: "tengo la confianza de que va a saber conducir el proceso interno acertadamente".

Sin crisis en gobiernos del PAN

Publicidad

El exsecretario de Gobernación, Santiago Creel, resaltó que en los dos sexenios que ha gobernado el PAN se han manejado las finanzas públicas con responsabilidad.

"No ha habido una coyuntura que haya hecho que el gasto supere los ingresos. Que el país se vaya a sobre endeudar".

Asimismo, habló sobre "malos manejos" económicos durante los gobiernos de los últimos cinco expresidentes emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI). "Crisis tras crisis originadas por el manejo irresponsable de la economía", comentó. 

Los problemas económicos que se prevén en Estados Unidos, explicó, "nos va a permitir contrastar la responsabilidad como se han manejado los gobiernos del PAN, con la irresponsabilidad que se han manejado los gobiernos del PRI", frente a las próximas elecciones de 2012.

Por ello continuará con sus recorridos por el país a la espera de que los demás precandidatos continúen o declien en el proceso de selección de su partido: "entre menos mejor", consideró el precandidato.

Publicidad
Publicidad