Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tec refuerza medidas de seguridad de forma permanente tras la explosión

La institución reanudó clases después de una explosión que hirió a dos académicos; el atentado se atribuye a un grupo anárquico
mié 10 agosto 2011 05:32 PM
seguridad tec de monterrey
seguridad tec de monterrey seguridad tec de monterrey

Después del atentado con un explosivo que provocó lesiones a dos académicos del Tec de Monterrey campus Estado de México, la institución reanudó este miércoles las clases con medidas de seguridad más estrictas y de forma permanente.

El director del campus Estado de México, Pedro Luis Grasa Soler informó este miércoles en conferencia de prensa, que estas medidas se mantendrán permanentemente.

Esta mañana, a partir de las 7:00 horas, Grasa Soler recorrió las aulas con el fin de informar la situación a los alumnos y a los profesores de las nuevas disposiciones, así como del estado de salud de los académicos.

El director descartó que alumnos o profesores de la institución estén entre los sospechosos del estallido.

Todos los vehículos son revisados al ingreso del campus y los alumnos son revisados de forma aleatoria con detectores de metal.

Las entradas de la institución cuentan con medidas estrictas de vigilancia como detectores de metales y espejos que elementos de seguridad pasan por debajo de los autos. Las cajuelas de los vehículos que entran son objeto de inspección también.

Publicidad

Además, harán inspecciones con perros adiestrados.

“Agradecemos tu colaboración y apoyo para mantener un campus seguro donde podamos realizar nuestras actividades con tranquilidad y armonía”, señala un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil.

Regresa profesor al campus

Armando Herrera, director de la Maestría en Administración de Tecnologías de Información del Tec de Monterrey al que iba dirigido el paquete que explotó este lunes por la mañana, llegó a las instalaciones de la institución este miércoles por la tarde, según Pedro Grasa, el director del campus.

Sin embargo, no fue posible contactarlo debido a las medidas de seguridad.

Dos profesores del Tecnológico de Monterrey resultaron heridos tras explotar en sus manos  un paquete que parecía ser un reconocimiento académico . El procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, informó este martes que fueron víctimas de un grupo autonombrado Individualidades Tendiendo a lo Salvaje que está en contra del desarrollo nanotecnológico, están involucrados en investigaciones o proyectos sobre robótica e informática.

Armando Herrera Corral, cuyo nombre aparecía en el paquete de fabricación casera, resultó con quemaduras leves, según la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Publicidad
Publicidad