Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emilio González dice que está a favor de una alianza PAN-PRD en 2012

González Márquez dijo que un candidato ciudadano sería el ideal para una alianza presidencial en 2012
mié 10 agosto 2011 08:45 AM
Emilio
Emilio Emilio

Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco , dijo que está a favor de una alianza ciudadana entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democráctica (PRD) para la campaña presidencial del 2012.

"Estoy a favor de la alianza entre el PAN y el PRD ya que eso da confianza a la gente y manda el mensaje de que somos capaces de ponernos de acuerdo", dijo el gobernador, en entrevista con CNNMéxico.

"No hay que pensar solo en ganar, sino en  hacer un México diferente, y para eso necesitamos a un candidato ciudadano, que no sea del PAN ni del PRD, alguien que sea capaz de unir a estos partidos y a la gente indecisa".

Respecto a la elección de un candidato por parte de Acción Nacional, el funcionario jalisciense comentó que no declinará por ninguno de los actuales precandidatos, pues ninguno de ellos ha gobernado y tampoco le han ganado al PRI.

"Ellos no han sido gobernadores y yo sí, por lo pronto sólo puedo decir que estoy interesado en buscar la candidatura del partido, pero hay que esperar hasta diciembre", dijo.

Por otra parte, el gobernador de Jalisco afirmó que a Enrique Peña Nieto no es necesario vencerlo por medio de una alianza, simplemente mostrando los resultados.

Publicidad

"En el Estado de México hay siete secuestros por día, mientras que en Jalisco sólo uno, en mi entidad las familias ganan más dinero que el promedio de la gente en el estado mexiquense.  Los resultados de Jalisco me avalan", precisó.

"He ayudado a la gente a que viva mejor, a que tenga empleo y lo puedo hacerlo a nivel nacional. No hay que dejarse llevar por la imagen, sino hay que guiarse en los resultados".

Emilio González es uno de los cinco aspirantes a la candidatura del Partido Acción Nacional a la Presidencia para 2012. El senador con licencia Santiago Creel, la diputada Josefina Vázquez Mota; el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y el secretario de Educación, Ernesto Lujambio, también compiten por la candidatura.

En las elecciones de 2010, en algunos estados  como Sinaloa Durango , Oaxaca Hidalgo y Puebla ,  el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional unieron fuerzas contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Sin embargo, en el proceso para elegir al gobernador del Estado de México no se aliaron.  Esta entidad es considerada importante en términos de votos, porque es la más poblada del país.

Sobre un posible acuerdo para las elecciones presidenciales de 2012, líderes de ambos partidos han descartado la unión. Tanto el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard , del PRD, como el presidente del PAN, Gustavo Madero , han declarado que no habrá alianza.

Publicidad
Publicidad