Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes del Tec Estado de México llaman a una manifestación por la paz

El movimiento 'Tec CEM unido por la paz' llama a manifestarse vestidos de blanco por los profesores heridos con un artefacto explosivo
mié 10 agosto 2011 03:59 PM
estallido en el tec de monterrey
tec-monterrey estallido en el tec de monterrey

Estudiantes del Tec de Monterrey, campus Estado de México, convocaron a la comunidad estudiantil a presentarse vestidos de blanco y azul este jueves como manifestación de apoyo a los dos profesores que resultaron heridos el martes por la explosión de un artefacto casero y para pedir paz en la institución y en el país.

La convocatoria realizada a través de Facebook, Tec CEM unido por la paz , cita a los alumnos del centro educativo privado a las 12:50 en el Estadio de Borregos “con el fin de redactar una carta que pida una respuesta y prevención para este tipo de sucesos”.

Al cierre de esta nota, más de 2,500 personas habían confirmado su asistencia al acto. El Tec de Monterrey campus Estado de México cuenta con una comunidad de aproximadamente 10,000 personas, entre estudiantes, académicos y trabajadores.

"Por favor respeten el evento, tomen esto seriamente, como personas maduras y racionales. Hasta ahora como país nos hemos distinguido por apoyar las buenas causas, hoy toca apoyar la propia. Seguridad y tranquilidad en nuestra universidad", señala el llamado. 

En Twitter, los alumnos ya se manifiestan con el tema  #unidosporTECCEM . "Mañana vengamos de blanco!! Todo empieza aquí", dice uno de ellos en un tuit. 

Dos profesores especializados en tecnología resultaron heridos este lunes por la explosión de un artefacto casero dirigido en un paquete y camuflado como un reconocimiento al profesor Armando Herrera.

Publicidad

Herrera fue dado de alta este sábado tras presentar mejoras en su salud, mientras que el profesor Alejandro Aceves continúa en el área de cuidados intensivos, ya que una esquirla del explosivo dañó uno de sus pulmones.

El procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, atribuyó el ataque al grupo Individualidades Tendiendo a lo Salvaje , un grupo que se opone al desarrollo de la nanotecnología y que ha cometido ataques en países como Francia y Chile.

La Procuraduría General de la República (PGR) alertó a instituciones académicas, empresas y asociaciones de profesionales de nanotecnología para reforzar su seguridad , luego de publicarse las razones del ataque en el Tec de Monterrey.

La noche del martes fue reportado un presunto artefacto explosivo en la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Ciudad de México, dirigido al científico Gerardo Herrera, especialista en Física y hermano del profesor herido, Armando Herrera.

Los alumnos del Tec ya se manifestaron en otra ocasión contra la violencia. En marzo de 2010 los alumnos del centro de Monterrey, protestaron por la muerte de sus compañeros Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, que fallecieron el 19 de marzo en medio de una balacera entre militares y un grupo armado frente a las instalaciones del centro de la capital de Nuevo León, en el norte del país.

También aquella vez, los estudiantes instaron a sus compañeros a través de las redes sociales a vestir de blanco para exigir más seguridad en todos los campus del país. Definían a Jorge Antonio y Javier como dos excelentes alumnos de posgrado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey”. 

Si eres alumno y participas en las actividades del Tec, comparte a través de  iReport  tus imágenes y videos.

Publicidad
Publicidad