Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Institución académica de México niega el hallazgo de un paquete explosivo

El Cinvestav informó que sí se encontró un paquete sospechoso, pero negó haber indicado que contenía explosivos o mensajes amenazantes
mié 10 agosto 2011 03:35 PM
cinvestav ipn
cinvestav ipn cinvestav ipn

El paquete encontrado la noche del martes en las instalaciones del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no contenía ningún material explosivo o peligroso ni tenía algún mensaje amenazante contra algún maestro, reportó esa institución.

El procurador del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó que en el paquete había sólo libros de filosofía y que no había explosivos.

Justificó que, según los protocolos de seguridad, cuando aparece un paquete sospechoso, éste debe ser tratado con sumo cuidado hasta rechazar la presencia de explosivos.

El Cinvestav informó en un comunicado que el martes reportó a las autoridades de la Ciudad de México sobre la presencia de un paquete sospechoso, según las normas de seguridad que rigen en la institución, pero rechazó el informe de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que decía que el material era explosivo.

“El Cinvestav en ningún momento tuvo conocimiento o reportó la presencia de material explosivo o peligroso en dicho paquete ni de ningún mensaje agresivo o de amenaza dirigido a algún miembro de nuestra comunidad. Las actividades de investigación y docencia dentro de la institución no se han interrumpido en ningún momento y se desarrollan con normalidad”, cita el documento.

Este miércoles, autoridades del Estado de México y del Distrito Federal dijeron que en el Cinvestav se había encontrado un paquete presuntamente con explosivos que iba dirigido al científico Gerardo Herrera Corral, hermano de Armando Herrera , profesor del Tec de Monterrey que resultó herido el lunes cuando estalló un artefacto.

Publicidad

Gerardo Herrera es doctor del departamento de física del Cinvestav y es coordinador del grupo de científicos mexicanos que participan en el proyecto del Gran Acelerador de Hadrones, con el que se investiga el origen de la materia.

El hallazgo coincidió con una advertencia de la Procuraduría General de la República (PGR) a la comunidad científica del país, por la presencia de un grupo autodenominado Individuales Tendiendo a lo Salvaje , que aseguran estar en contra de la investigación y los avances en nanotecnología.

El grupo radical asegura que la investigación nanotecnológica desembocará en la creación de nanocyborgs que podrían destruir a la humanidad, con lo que justifican sus atentados en contra de científicos en la materia.

El lunes, un artefacto casero estalló en el Tec de Monterrey , Campus Estado de México, hiriendo a dos profesores dedicados a la investigación de avances tecnológicos. Armando Herrera ya fue dado de alta , mientras que Alejandro Aceves continúa en observación.

Publicidad
Publicidad