Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La secretaria General de Oaxaca renuncia, por ajustes en gabinete de Cué

Desde que tomó posesión, en diciembre de 2010, la exfuncionaria fue cuestionada por tener un título universitario
mié 10 agosto 2011 09:31 AM
Gabino Cue
Gabino Cue Gabino Cue

La secretaria General del Gobierno de Oaxaca, Irma Piñeyro Arias, renunció a su cargo la noche de este martes, luego de que el gobierno aliancista de Gabino Cué Monteagudo  "acordara los primeros ajustes" a su gabinete.

Desde que tomó posesión, el 2 de diciembre del 2010, la exfuncionaria fue cuestionada porque no contaba con un título académico, un requisito de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, reformada a la llegada de Cué Monteagudo, primer gobernador en Oaxaca que no pertenece al Partido Revolucionario Institucional.

Por otra parte, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron desde un principio la renuncia de Piñeyro Arias, acusada de obedecer a los intereses de la líder del organismo, Elba Esther Gordillo Morales, a quien señalan de oponerse a la vida democrática del gremio.

Como su reemplazo en la Secretaría General de Gobierno, el gobernador "ha invitado al contador Jesús Martínez Álvarez, actual representante del Gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México", menciona un comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social.

Martínez Alvarez fue gobernador interino de Oaxaca en el periodo 1985-1986, luego de que el entonces gobernador Pedro Vásquez Colmenares fuera nombrado director de Seguridad Nacional.

Piñeyro Arias se negó a dar entrevistas telefónicas y únicamente envío un mensaje por su cuenta de Twitter: "Buenas noches, informo al pueblo de Oaxaca, que hoy presenté mi renuncia a la secretaría general de gobierno”.

Publicidad

La ahora ex titular de la Secretaría General de Gobierno, contendió como candidata a gobernadora en las pasadas elecciones por el Partido Nueva Alianza; sin embargo, una semana antes de culminar las campañas declinó a favor del candidato aliancista, Gabino Cué Monteagudo.

Piñeyro Arias fue diputada federal por el PRI en dos ocasiones y una más por el Partido Nueva Alianza.

A la renuncia de la ex candidata a gobernadora por el estado de Oaxaca también se sumó la del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el ex priista Carlos Altamirano Toledo; lo sustituirá Gerardo Albino González.

Publicidad
Publicidad