Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marinos detienen a jefe 'zeta' que operaba en un municipio de Nuevo León

Un llamada anónima alertó sobre el paradero de Raúl García Rodríguez, quien fue detenido en compañía de una mujer
mié 10 agosto 2011 02:25 PM
detencion de zeta y mujer que estaba con el
zeta-detencion detencion de zeta y mujer que estaba con el

Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) detuvieron el martes en Nuevo León, a Raúl García Rodríguez, quien supuestamente era el responsable de organizar las actividades del grupo criminal Los Zetas en el municipio de San Nicolás de los Garza, informó la dependencia este miércoles.

Un denunciante anónimo alertó a los marinos a través de una llamada sobre el paradero de García Rodríguez en Monterrey, capital del estado ubicado al norteste del país.

Junto con García Rodríguez, los marines detuvieron a Abril Samanta Morón Díaz, de quien la SEMAR no ofreció más detalles en el comunicado enviado por la dependencia.

En el lugar de la detención había un fusil AK-47, una pistola calibre 9 milímetros, cuatro cargadores abastecidos para arma de fuego, 200 dosis aparentemente de cocaína, otras 100 de la droga conocida como piedra y un vehículo.

Los detenidos y los objetos encontrados se encuentran ahora en la Ciudad de México y están a cargo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la cual se encargará de llevar a cabo la investigación sobre el caso, según el comunicado.

La detención de García Rodríguez ocurre menos de una semana después de que la Marina detuviera también en Nuevo León a ocho personas que presuntamente están ligadas a Los Zetas , entre ellos, José Antonio Martínez Silva, considerado uno de los principales asesinos a sueldo de la organización criminal.

Publicidad

Los Zetas es un grupo creado originalmente por exmilitares que actualmente se disputa el territorio de Nuevo León con el cártel del Golfo, de quien era brazo armado. El estado forma parte de una ruta del crimen organizado para llevar droga a Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad