Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una niña herida por choque de tráiler está estable: alcalde de Aramberri

La menor fue operada alrededor la madrugada de este miércoles en el Hospital Universitario de Monterrey
mié 10 agosto 2011 01:20 PM
Aramberri
Aramberri Aramberri

Una niña que quedó herida por el  impacto de un tráiler en una guardería infantil  en el municipio de Aramberri, Nuevo León, está estable de salud luego de una operación durante la madrugada, informó el alcalde, Rafael Flores Villanueva.

La intervención se llevó a cabo en el Hospital Universitario, en la capital del estado, Monterrey, alrededor de las 02:00 horas (local), dijo el edil a CNNMéxico.

Otros tres menores y tres adultos perdieron la vida por el choque del vehículo contra la Estancia Belén.

El conductor del tráiler también fue trasladado al Hospital Universitario y se reporta estable de salud, comentó Flores Villanueva.

Por la mañana, el Ministerio Público en Nuevo León envió a la capital todas las evidencias del accidente con las que determinarán la situación legal del conductor.

"Las familias están muy dolidas", dijo el alcalde. "Yo no puedo concebir algo así, yo soy padre de familia y no quisiera estar sufriendo lo que están sufriendo las familias del municipio, máxime las mamás que están inconsolables por la pérdidas de las menores".

Publicidad

El funcionario descartó que durante el accidente estuvieran alrededor de 80 menores adentro de la guardería, como en un principio dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

"Estamos en un periodo vacacional, a lo mejor los datos son falsos, nada más había ahí cuatro niños: la lesionada que está en Monterrey y tres más que fallecieron", precisó.

La guardería, hecha de adobe, vigas de pino y lámina, fue totalmente atravesado por el tráiler y quedó inservible, indica el edil.

La estancia, una de las dos que existen en Aramberri que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), se encuentra sobre la avenida Alfonso Martínez Domínguez, la única vialidad que sirve para acceder y salir del municipio.

“No es buena la zona para construir la guardería”, dice” “espero que rubiquen la guardería en un lugar más seguro”.

El alcalde dice que su administración solicitó al sistema Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Nuevo León, asesoría psicológica para dar tratamiento a las familias afectadas.

Aramberri se localiza a 297 kilómetros de Monterrey, capital de Nuevo León, en el norte de México. Es un municipio del sur del estado, fronterizo con el vecino Tamaulipas, en el que habitan 15,740 personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

En la localidad, que tiene sólo 4,045 viviendas particulares, la principal actividad económica es la agricultura de maíz, frijol y alfalfa. El tráiler que chocó con la guardería viajaba por la carretera federal 31, que cruza Aramberri.

Publicidad
Publicidad