Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uno de los académicos heridos en el Tec de Monterrey sale del hospital

Personal del hospital informó que fue dado de alta uno de los académicos, mientras que su compañero salió de cuidados intensivos
mié 10 agosto 2011 01:34 PM
Tec-explosión
Tec-explosión Tec-explosión

El profesor del Tec de Monterrey Armando Herrera Corral, quien fue víctima de un ataque con un explosivo, fue dado de alta de un hospital privado en Satélite, en el Estado de México, por "mejorías en su salud", según la vocería del sanatorio.

El académico Alejandro Aceves continúa en el área de cuidados intensivos, ya que una esquirla afectó uno de sus pulmones, pero ya fue retirada y continuará en recuperación en el hospital.

Los académicos fueron víctimas de un ataque con un explosivo enviado a través de un paquete la mañana del pasado lunes.

Herrera Corral presentó un trauma sonoro por el estallido pero al mejorar si condición, fue dado de alta, informó a CNNMéxico Fernando García, director médico del Corporativo Hospital Satélite.

El profesor al que iba dirigido el paquete que estalló este lunes seguirá en observación, pero como paciente externo, esto es, en consultorio y sin necesidad de estar hospitalizado.

"Está sin peligro aparente de que pierda el sentido del oído", dijo en entrevista en las instalaciones.

Publicidad

Respecto a Alejandro Aceves, detalló que sigue en observación en terapia intensiva, pero que dada su evolución en los próximos días será trasladado a una habitación.

Como consecuencia de la explosión, Aceves recibió un impacto con una esquirla que llegó a su pulmón, pero se dicha situación fue ya resuelta, según García.

El procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, atribuyó el envío y estallido del paquete al grupo  Individualidades Tendiendo a lo Salvaje .

En conferencia de prensa este martes, el procurador dijo que el mismo grupo ha cometido ataques en países como Francia y Chile.

Según Castillo, en mayo de 2010 ocurrió un atentado similar en la Universidad Politécnica del Valle de México, recordó el procurador. En esa ocasión, el mismo grupo se adjudicó la agresión a través de un mensaje en internet que todavía puede ser consultado, y en el que dice que "la nanotecnología es una de las tantas ramas del sistema de dominación". 

Publicidad
Publicidad