Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Guerrero pide a la federación ayuda para reforzar seguridad

La administración estatal pidió más presencia policial y cámaras luego del intento de asalto en la Autopista del sol, donde murió una niña
jue 11 agosto 2011 09:18 AM
Autopista del Sol
Autopista del Sol Autopista del Sol

Tras la muerte de una ñiña de dos años en un asalto frustrado a una familia de turistas en la Autopista del Sol —carretera que conecta al puerto de Acapulco con la Ciudad de México— el gobierno de Guerrero pidió a la federación ayuda para reforzar la seguridad en el estado.

El hecho, registrado la noche del lunes, no es el primer asalto sobre esta carretera de peaje, pero sí el único en el que hombres armados asesinan a una menor en su intento por robar la camioneta en la que viajaba junto con su padre, de nacionalidad cubana, y su madre mexicana, ambos sobrevivientes pero con heridas graves.

El gobierno de Ángel Aguirre pidió una mayor presencia policial y cámaras de vigilancia en diferentes puntos de las autopistas, pues reconoció que el municipio de Acapulco y su administración no pueden solos.

"Le he pedido al director de Capufe (Tarcisio Rodríguez Martínez) que pueda establecer cámaras en algunos tramos de la autopista que no existen actualmente y necesitamos, por supuesto, reforzar la vigilancia", aseguró Aguire Rivero.

El procurador de Guerrero, Alberto López Rosas, informó a CNNMéxico que la salud del matrimonio es delicada, por lo que no han podido dar detalles del hecho, ni declarar ante el Ministerio Publico.

"Se están haciendo las diligencias, se están investigando los hechos pero ninguno de los dos (el matrimonio) están en condiciones de declarar. No hemos podido recabar su testimonio", dijo.

Publicidad

En tanto peritos trabajan en la recreación de los hechos, hasta el momento dijo, el consulado cubano no ha solicitado información sobre el estado de salud de su ciudadano, Abel Piedra Pérez.

El matrimonio fue trasladado a un hospital privado en el centro de Chilpancingo, la capital de Guerrero. De acuerdo a información del nosocomio, Piedra Pérez será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas, por una herida de bala en la pierna izquierda.

De Maribel Herrera sólo se confirmó que su condición de salud es delicada, aunque personal del hospital se negó a dar más detalles.

El hecho

El asalto a la familia ocurrió después de las 21:30 horas del pasado lunes. Según información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, la familia circulaba a bordo de una camioneta sobre la Autopista del Sol, hacia su lugar de origen en el Estado de México.

El informe oficial detalla que en la camioneta tipo Urvan, viajaban siete personas, entre ellas el matrimonio con su hija.

A la altura del poblado Dos Arroyos, fueron interceptados por un grupo de al menos seis hombres armados, quienes les dispararon hieriendo a la familia.

Sin embargo, justo en ese momento circulaba un convoy militar por lo que se dio un enfrentamiento.

Los efectivos del Ejército Mexicano lograron la detención de dos de los asaltantes y el aseguramiento de una escopeta y un fusil de asalto AR-15 así como la camioneta en la que se trasladaban los hombres armados.

De acuerdo con información de la Policía Federal, en lo que va del año se han registrado tres asaltos sobre la Autopista del Sol.

En el 2010 se registró el robo de 30 automóviles nuevos que eran transportados en dos tráilers. A finales de marzo de ese año hombres armados robaron tres camionetas de lujo a turistas que circulaban por esa carretera.

Publicidad
Publicidad