Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los estudiantes del Tec Estado de México hacen un llamado por la paz

Un grupo de estudiantes se manifestó en el centro educativo donde el lunes explotó un paquete que causó heridas a dos profesores
jue 11 agosto 2011 02:14 PM

Un grupo de  estudiantes del Tecnológico de Monterrey , campus Estado de México, se congregaron este mediodía para pedir paz en su centro educativo después de que un paquete explosivo  hiriera este lunes a dos de sus profesores

Durante el acto se plantearon propuestas para mejorar la seguridad en las escuelas, como realizar simulacros, mejorar la comunicación e instalar cámaras de seguridad, detalló Carlos Hidalgo, director de Comunicación y Relaciones Públicas del centro de educación privada a través de un comunicado. 

Los jóvenes convocantes mostraron su preocupación por la seguridad en otros planteles del Tec y en otras instituciones educativas, principalmente públicas, de acuerdo con el documento. 

La congregación de estudiantes recibió apoyo a través de redes sociales de alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), además de exalumnos del Tec, según los organizadores.

El encuentro,  Tec CEM unido por la paz , se restringió a los miembros del centro educativo. Las autoridades impidieron el acceso a los medios de comunicación por motivos de seguridad.

La comunidad del Tec del campus del Estado de México, con 10,000 personas, apeló a la participación a través de Facebook. "Por favor respeten el evento, tomen esto seriamente, como personas maduras y racionales. Hasta ahora como país nos hemos distinguido por apoyar las buenas causas, hoy toca apoyar la propia. Seguridad y tranquilidad en nuestra universidad", señalaba el llamado de la página, a la que hasta el cierre de esta nota cuenta con 2,776 seguidores. 

Publicidad

Usuarios de diferentes partes de México y otros países expresan en la página su adhesión a la convocatoria. "Compañeros, comparto sus sentimientos e ideales. Puedo afirmar que cuentan con todo el apoyo de los EXATEC que radicamos en Cancún", exclama uno de ellos. "De blanco desde Vancouver para apoyarlos!, unidos por el CEM", entona otro joven. 

En Twitter, los alumnos se manifiestan desde este miércoles con el tema  #unidosporTECCEM .

Los convocantes habían solicitado a los asistentes que vistieran de blanco, en señal de paz, y de azul, por el emblema de la universidad. En la cita, en el Estadio de Borregos, estaba previsto que se redactara una carta para pedir respuestas y prevención ante sucesos como el del lunes.

Uno de los académicos heridos, Armando Herrera,  fue dado de alta el miércoles al mediodía , pero Alejandro Aceves todavía se encuentra en terapia intensiva, ya que una esquirla alcanzó a dañar uno de sus pulmones.

La universidad  ha retomado este jueves una relativa normalidad , con el refuerzo de los controles de seguridad de las personas que acceden al centro y de los vehículos. 

Pedro Grasa Soler, el director del campus, dijo que no se implementarían medidas especiales para proteger a los profesores que se dediquen a campos de investigación relacionados con la nanotecnología.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México atribuyó la explosión a un grupo autodenominado  Individualidades Tendiendo a lo Salvaje , que aseguran que están en contra del desarrollo tecnológico, y sobre todo, de la nanotecnología.

Publicidad
Publicidad