Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército descubre un túnel para drogas cerca del aeropuerto de Tijuana

La excavación, de casi 300 metros de longitud, se encuentra a metros de la frontera con Estados Unidos, según el Ejército mexicano
vie 12 agosto 2011 06:40 PM
Militares encuentran un tunel en Tijuana
NTX. túnel-tijuana-narcotráfico Militares encuentran un tunel en Tijuana

Agentes del Ejército mexicano descubrieron este viernes un túnel para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos cerca del aeropuerto de la ciudad fronteriza, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El túnel tiene una longitud de casi 300 metros, un metro de ancho y casi 1.8 metros de alto, además de un sistema de iluminación y ventilación, explicó el comandante de la Segunda Región Miliar, Alfonso Duarte Múgica.

La Sedena presentó a unas 10 personas detenidas que trabajaban en la excavación del túnel, entre quienes se encuentra una mujer. El túnel fue construido en una casa del Fraccionamiento Aeropuerto, en la parte norte de la ciudad.

A la excavación le faltaban unos 100 metros para llegar a un punto donde se iniciarían excavaciones hacia la superficie, ya en territorio estadounidense.

A principios de agosto fue reabierto un túnel para el traslado de droga , ubicado dentro de una bodega abandonada en la zona industrial de Otay, informaron autoridades del estado de Baja California, al que pertenece Tijuana.

El túnel se encontró a 20 metros de la valla fronteriza y 500 metros de la garita internacional Mesa de Otay, según autoridades policiales.

Publicidad

En lo que va del año han sido detectados al menos tres túneles en la franja fronteriza de la región, dos en Tijuana y otro en Arizona .

Tijuana es considerada estratégica para el trasiego de drogas a Estados Unidos debido a su colindancia con San Diego, California.

Publicidad
Publicidad